“En media hora escurre el agua”, dice Rocío Nahle ante inundación en Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que la inundación registrada en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se seca en “media hora”.

La polémica declaración de la funcionaria morenista fue emitida este lunes durante una entrevista radiofónica, misma que concedió luego de que las imágenes del suceso circularon ampliamente en redes sociales.

Aunque la inundación de la refinería de Dos Bocas era visible, Rocío Nahle se limitó a decir que se trató de un encharcamiento propio de la región tabasqueña. Según la secretaria, en esa zona del país siempre llueve mucho.

 

“Llueve muchísimo en Tabasco, a lo mejor la gente de otros estados no está acostumbrada. Se encharca, hay una obra en construcción y la obra está sobre tierra, sobre arena, sobre ahí estamos construyendo”, refirió durante la conversación.

Rocío Nahle explicó que la inundación no es tan grave como parece en las imágenes e incluso afirmó que, media hora después de que la lluvia para, el sitio queda completamente seco.

“Se encharca; a la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca completamente (…) En Dos Bocas hay canaletas ya en todas las calles para el desove de agua, para todo el escurrimiento de agua”, sentenció la servidora pública.

La explicación otorgada por la ingeniera petroquímica fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de la Sener, desde donde generó múltiples reacciones entre los cibernautas.

“Estamos haciendo las plantas, estamos haciendo donde está la tanquería y la obra tiene su nivel, estamos haciendo el drenaje, tiene tres tipos: el industrial, el fluvial y el de químicos”, detalló Rocío Nahle.

“Si llueve, se ve el agua, pero a la media hora que deja de llover escurre y ya, efectivamente (…) yo estuve allá todo el fin de semana y llueve y estoy entre el lodo (…) Deja de llover, escurre y está bien”, insistió al hablar sobre las fotos de la inundación en la refinería de Dos Bocas.

Tomado de Ridnoticias

Comentarios

Comentarios