*Maru Campos y el desplegado de apoyo *Marco Bonilla planchando y planchando *Alianza Federalista…grillota *Antonio Attolini Payaso y Demagogo

Columna Vía Libre

Casi se ve como iniciativa propia, el desplegado en el que algunos militantes de Acción Nacional firmaron para respaldar y apoyar la posible candidatura de Maru Campos a la gubernatura  de Chihuahua.

Sin duda un mensaje con dedicación al gobernador Javier Corral, ya que la mayoría de panistas no quieren a Gustavo Madero -candidato del gober-, y el respaldo es casi total para Maru, porque obviamente no son tontos, y saben que tiene más posibilidades Maru que cualquier otro candidato de Acción Nacional, y fuera dé.

Claro que ante este hecho, Maru, como pavorreal, se emocionó y agradeció el apoyo -ilógico si no lo hiciese- pero, como buena política, dijo que habrá de esperar los tiempos.

********

Y otro beneficiado en caso de que Maru fuese la candidata y que ya está alistando las botas para salir a recorrer, como posible precandidato a la alcaldía de Chihuahua es el inmaduro Marco Bonilla.

Dicen que Marco ya anda planchando todo en el partido y que le aseguraron que sí habrá piso parejo, pero que también formará parte de un desplegado en el cual, al puro estilo PRI, firmarán para escoger un candidato de unidad.

Pues se escucha muy bonito para Marquito, pero, acuérdese que no pueden ganar todas las canicas los grupos políticos, porque de ir Maru como candidata a la gubernatura, tendría que dejar ese espacio de la alcaldía para el otro grupo del PAN, y viceversa, si Maru no es la candidata, ni madres que le deja el espacio a otros y, obvio que su consentido iría en caballo de hacienda, así funciona en todos los partidos.

Habría que voltear a ver los demás aspirantes para ver qué opinan; El Pony Lara, Miguel Latorre, Miguel Riggs, Jorge Soto y los que se sumen.

********

La alianza federalista sesionará por primera vez la siguiente semana y el tema principal será el paquete económico de la federación 2021, que viene rasuradísimooooo.

¿Acaso tendrán que hacer montón para que no nos lo dejen fuera? Es pregunta seria.

La Alianza Federalista se llevará a cabo los días 23 y 24 de este mes, en la Ciudad de México.

Se juntarán en el Hotel Marquis Reforma y, ahí mismo, sostendrán una reunión con los coordinadores parlamentarios de las fracciones del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, del Senado de la República.

Los gobernadores grilleros son: José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato y de Chihuahua, Javier Corral Jurado y sus secretarios.

¡Haaaaaaaarta Grilla que van a tener!

********

Antonio Attolini, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anda de visita en el Estado de Chihuahua y antes de llegar les pidió a sus achichincles que le compraran un sombrerito norteño para simpatizar con los “rancheritos”.

Pa’ pronto le llovieron críticas en las redes sociales donde lo tachaban de payaso y demagogo, y es que nomás les quiere dar  a los chihuahuenses “Attolini” con el dedo, disfrazándose de norteño solo para ganar votos, dijo que Javier Corral despachaba desde el Club de Golf, que ahí era su oficina…

-¡Óigame no, a mi gober no me lo va a venir a decir huevón cualquier pendejo! pa’ eso nos pintamos solitos los de Chihuahua…-

Pero al parecer Toño no vio el video donde AMLO critica a líderes y campesinos donde les dice que traen sus camionetas de lujo, cinto pitiado, sombrero texano, camisa de cuadro de marca, líderes nylon, con todo respeto, concluyó el mesías.

Antonio Attolini vino muy seguro a decir que su partido ganará todas o casi todas las 15 gubernaturas del proceso 2021…y mientras decía eso, la consejera de MORENA Karen Mora, publicaba en sus redes sociales que era pura “demagogia” por cómo se “disfrazó” para encajar con los norteños, de igual manera el diputado federal Alan Falomir no lo bajó de “payaso”…ni modo que no!

Comentarios

Comentarios