“Tenemos un claro patrón de reducción”: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que son ya ocho semanas consecutivas en las que ha disminuido la intensidad de la epidemia del coronavirus Covid-19 en México.

“Son ocho semanas consecutivas que va disminuyendo la intensidad epidémica, considerando el número de personas contagiadas”, indicó.

López-Gatell también señaló que desde la última semana de julio se registró una reducción del 59% de los casos, y “en este momento” es de 39%, esto significa que es el porcentaje de reducción de los casos positivos que se presentan.

El funcionario de Salud también afirmó que “más de 6 de cada 10 personas”, que presentan síntomas de Covid-19, dan negativo a la prueba.

El subsecretario detalló estado por estado la situación de la pandemia del coronavirus, y subrayó que hay un claro patrón de descenso en los casos de Covid-19. Sinaloa lleva 14 semanas a la baja y Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde.

En resumen, 27 de las 32 tienen una reducción de la epidemia algunas de 2 semanas y otras por 14 semanas, en el caso de Sinaloa.

En general, en el país llevamos ocho semanas y en la que estamos transcurriendo, novena semana,  de reducción sostenida, la epidemia no ha acabado.

López-Gatell llamó a tener cuidado en el desconfinamiento puesto que la epidemia no ha acabado, así como a acudir a los hospitales si se tienen síntomas de Covid-19.

“Tenemos un claro patrón de reducción, necesitamos seguir teniendo cuidado en el desconfinamiento, y reiteramos: no se espere, si tiene síntomas de Covid, acuda lo más pronto posible  a los hospitales y si tiene un familiar que no quiere ir, al hospital pero tiene síntomas de Covid, alientelo a que vaya a una revisión al hospital  la llegada temprana a los  hospitales puede ayudar a salvar la vida, puede ayudar a reducir el impacto”, recalcó el subsecretario de Salud.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios