«Gobierno Burdo»

No podría, aunque me lo propusiera, enumerar las una y mil torpezas de este gobierno federal en solo 22 meses de gobierno. Por tal motivo, enumeraré los yerros de esta semana (tal vez sea necesario un fascículo semanal), mismos que dan sustento al título de esta publicación, se podrá notar que la mención «Gobierno Burdo», es hasta amable. El primero aunque no el más grave, es el débil intento de ocultar la infame actuación de Morena/gob. fed. con el tema del agua en Chihuahua y el abatimiento de nuestras presas. La fotografía que acompaña al artículo corresponde a un falaz tríptico que los servidores de la nación se dieron a la tarea de entregar casa por casa, cuanto despilfarro, ignorancia, cinismo y abyección de esa gente y su comandante en jefe (delegado estatal así, sin nombre, no merece ser mencionado), incluso en ese mamotreto inmundo se denigra a la Mtra. María Eugenia Campos, desde mi punto de vista la próxima gobernadora de Chihuahua, aunque se retuerzan de dolor. No acaban de comprender que Morena es prácticamente un cadáver político en Chihuahua, que su único reducto es Cd. Juárez, caso inexplicable de testarudez infinita. Mis paisanos juarenses tienen la rara cualidad de errar de forma lamentable cuando de elegir a sus autoridades se trata, un caso claro y concreto, la deuda pública del municipio de Cd. Chihuahua es de 40 millones de pesos y la de Juárez es superior a los 8,000 millones, es el municipio más endeudado del país, ignorancia y atraso son el caldo de cultivo de Morena.
 
Después de dos años compran las medicinas para niños con cáncer y… que se las roban.- como dijera el escéptico, «Si, como no». La creencia popular basada en la sarta de mentiras del pinochesco (relativo a Pinocho) gobierno federal es que no se compró tratamiento oncológico alguno, según ellos más de 37,000, que es una burda mentira, además, ¿qué hacían esas medicinas compradas con dinero público en bodegas particulares? Incluso los boletas electorales son custodiadas por el ejército, no así estos químicos que salvarían a miles de niños de la muerte. Recordemos las 650 pipas que se compraron el EUA y Canadá, las cuales nada más no aparecen por lado alguno, ¿gobierno honesto? No me hagan reír.
 
Sacan del mercado algunos productos lácteos Lala, recordemos que hay elecciones en Coahuila.- también recordemos que en el 2018 el empresario coahuilense Eduardo Tricio Haro (propietario de Lala) se manifestó en contra del entonces candidato López y sabedores de lo vengativo, rencoroso y cerril que es, sólo es cuestión de atar cabos. Incluso la marca Lala es por la región de La Laguna, si adicionamos la elección estatal de este domingo 18 de octubre, tenemos el móvil de esa decisión. Por lo visto López se empecina en maltratar al norte de México con acciones atrabiliarias no propias de un presidente que se respete, ¿buscan propiciar el voto del miedo? van a obtener el voto de desprecio… en su contra.
 
Niegan el registro de México Libre.- primeramente he de mencionar que no soy simpatizante en modo alguno del expresidente Felipe Calderón, con todo y eso me parece una canallada el acto del TRIFE al negar esa válida opción para muchos mexicanos, mucho mejor que otros partidos que si aceptaron y que en cuanto puedan habrán de adherirse al putrefacto Morena. Un buen amigo de la localidad hizo ese comentario, «Morena por todos lados está lleno de pus» ¿será? Lo más peligroso de todo esto es la sumisión del aparato judicial a los deseos de un hombre sin luces.
 
Bravo Lilly Téllez, ¡nos representas! La senadora tundió de manera despiadada al inepto López Gatell, le dijo… hasta de lo que se iba a morir, lo humilló pues. Muchos de nosotros desearíamos haber tenido la oportunidad de decirle en su jeta lo mucho que reprobamos su accionar, mismo que le ha ganado el mote del «Dr. Muerte», el manejo de la crisis derivada del Covid-19 ha sido desastrosa provocando más de 85,000 muertes. Grandiosa la actuación de Lilly, ¿buscábamos figuras relevantes para el 2024? Aquí una buena opción. 
 
¡Que bonito es sentirse chihuahuense! ¡Corazón que nació pa’ser rebelde! Son dos pequeños fragmentos de la canción «Viva Chihuahua» misma que se confunde con nuestro glorioso corrido de Chihuahua. Cómo no emocionarse con el Himno de Chihuahua, pues a toda esa grandeza se está enfrentando quien equivocadamente ostenta el título de presidente de la república, presagio que terminará mal, muy mal. En You Tube puede buscar, «Si los Estados de México fueran países | Exportaciones» y se dará cuenta que si Chihuahua fuera país, sería el 5to. lugar en América Latina por sus exportaciones, ligeramente abajo de Argentina 4to. lugar. López está como los niños buscapleitos, «Luego le dan y dice que compra».
 
«La torpeza es una cualidad humana, los animales nunca son torpes»
Jorge González Moore
 
«El despotismo es imposible si la nación está ilustrada»
François Quesnay
 
«Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas virtudes»
John Churton Collins
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios