Aparece altar a la Santa Muerte en  colonia  de Culiacán: lo retiran

Sinaloa.- En Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en México, cuna del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán y del Cártel de Sinaloa, “apareció” de la noche a la mañana un altar a la Santa Muerte.

A decir de reportes de redes sociales, la imagen que hace referencia al culto de la Santa Muerte o la Niña Blanca, se localizó en el Fraccionamiento Infonavit Barrancos en el camellón Las Torres, Chulavista.

La estatuilla que hace referencia a este culto fue colocada dentro de una vitrina de cristal con base de herrería cimentada al suelo.

A primera hora de la mañana de este sábado una camioneta de parques y jardínes del Ayuntamiento de Culiacán y maquinaria pesada se presentaron en Chulavista para retirar la Santa Muerte.

Con una máquina retroexcavadora se procedió a retirar la Santa Muerte que se había y que el alcalde de la ciudad, Jesús Estrada Ferreiro, había advertido de quitar sí se encontraba en espacio público.

Después de haber sido desmontado el altar a la Santa Muerte, esta fue entregada a un particular, presumiblemente el dueño de la misma.

La imagen de la Santa Muerte aparece en tarjetas con oraciones en las que se habla de venganza y protección, y son muy solicitados sitios donde ha habido matanzas de personas o en cargamentos de drogas.

Particularmente la narcocultura se ha apropiado de este culto, en búsqueda de protección en contra de las autoridades, rivales e incluso la propia muerte.

Debido a la llegada del culto de la Santa Muerte a los Estados Unidos desde mediados del año 2017, autoridades se encuentran en alerta ante la penetración de quienes practican esta tenebrosa fe.

Con información de El Imparcial y Debate

Comentarios

Comentarios