Traían arma de fuego y marihuana

Noticias de Chihuahua.-

Al realizar un patrullaje conjunto de carácter preventivo, elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, llevaron a cabo la detención de tres personas como probables responsables de portar un arma de fuego y varias bolsas de hierba seca con características propias de la marihuana, quienesfueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Derivado de los acuerdos tomados recientementetanto por la alcaldesa Maru Campos como por el comisario Gilberto Loya, director de la DSPM, en las reuniones con las mesas de seguridad estatal y regional, este sábado dio inicio el primer recorrido entre ambas corporaciones, bajo el esquema de Célula Mixta, mismo que apenas a minutos de haber arrancado la tarde delsábado, ubicó a las tres personas junto a una camioneta, quienes abordaron su vehículo con intenciones de escapar pero fueron rápidamente alcanzados.

Los probables responsables del delito, se encontraban en las calles Frente de Colonias Populares y Chicoasén y al momento de efectuar una revisión al interior del auto Ford Escape de color gris y placas EJT 3674 en que se transportaban, los integrantes de la Célula Mixta encontraron un arma de fuego cromada con cachas negras, calibre 38 y abastecida con 5 tiros,  así como varias bolsas con hierba seca,probablemente destinadas a la comercialización entre personas con dependencia a la misma.

Por esa razón quienes se identificaron como Edwin Osbaldo R. P., Luis Alejandro A. T. y Ángel Gabriel P. A., fueron llevados a la comandancia Norte para su registro y revisión médica antes de ponerlos a disposición de autoridades de la Fiscalia General de la República, FGR.

Es previos mencionar que como el director de Seguridad Publica Municipal, Gilberto Loya Chavez lo ha informado, el esquema de vigilancia a través de Células Mixtas habrá de continuar para inhibir la comisión de hechos delictivos en el municipio de Chihuahua, sobre todo en lo que respecta a delitos del orden federal.

Comentarios

Comentarios