Fin de los fideicomisos, fin de la investigación, la ciencia…

En un acto de congruencia, el gobierno federal eliminó los fideicomisos con el sobado argumento que había corrupción, lo que no han hecho ni harán, es presentar pruebas y encarcelar a los culpables, todo se queda en la acusación tramposa y por supuesto en vaciar esos recursos para mal utilizarlos en ocurrencias, desatinos y fantasías. Falsamente dicen que los beneficiarios de esos fideicomisos seguirán recibiendo las ayudas para la cultura, investigación, el arte, deporte, educación, creatividad y ciencia, ¿usted cree eso? Yo tampoco. Ahora explico por qué digo que es un acto de congruencia, porque en regímenes autoritarios como el que padecemos, les es más conveniente un pueblo miserable e inculto, de esa manera es más explotable al no tener ánimos de otra cosa que no sea la sobrevivencia y satisfacer sus necesidades básicas: techo, comida y vestido. Por cierto, el fideicomiso del ejército permanece incólume.
 
Tiene razón López, no somos iguales.- lo repite constantemente y tomo ese dicho para manifestar lo siguiente: «A todo el mundo.- no nos juzguen a los mexicanos con el parámetro de un morenista, ellos son una sub especie, una desviación genética, un accidente de la naturaleza, una carcajada del destino…«, reitero pues, claro que no somos iguales. Buen ejemplo de lo anterior son los enfermos individuos cuya finalidad es agredir a los pacíficos manifestantes del movimiento social ciudadano de FRENAAA, sus insultos y agresiones exceden el límite humano, como chihuahuense me indigna el trato animalesco y las expresiones racistas hacia una mujer tarahumara (exhibido en un video). Por cierto el que comanda a los agresores se le ha identificado como hondureño y posa alegremente con otro extranjero pernicioso, el sedicente «Doitor» John Ackerman (Dr. Houses), ¿cómo es que se permite que gente de otros países vengan a agraviar y agredir a mexicanos pacíficos? ¿Y Gobernación por qué no actúa? 
 
Despilfarro inmoral y estrafalario.- El ejecutado por Ana Gabriela Guevara flamante titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) al rentar un vehículo en $3,700 DIARIOS según el Semanario Proceso, ello significa una erogación de $111,000 mensuales, si, muy austeros. Según el artículo 16 de la ley de Austeridad Republicana, los servidores públicos tienen prohibido rentar automóviles con un valor comercial de $373,584.00, la petulante directora renta una SUV todo terreno, pero el pueblo arroz y frijoles, ¿Primero los pobres? ¿Y así la quieren postular para gobernadora de Sonora?
 
¡A favor, cabrones! ¿Le parece muy vulgar y corriente esa exclamación? A mi también, no fue proferida por un mecapalero, arriero, machetero o habitante de barrio bajo, la dijo una Senadora de la República por Baja California Sur, de nombre Lucía Trasviña cuando dio su voto a favor de la extinción de los fideicomisos, causando el aplauso generoso y las risotadas delirantes de sus compañeros de horda (bancada, Morena). ¿Cómo llegamos a un nivel tan bajo de nuestros legisladores? Esta relativa dama no es la primer vez que usa la palabra cabrones en la tribuna, se le está haciendo callo, es la misma que posó con una pistola de grueso calibre fajada en… donde debería de ser la cintura, ¿por esa caricatura votaron?
 
El valor de la individualidad. Siempre lo he considerado como una cualidad que no debe ser reprimida sino estimulada, un poco de historia: en el poco tiempo que fui profesor de primaria (seis meses, mayormente fui profesor de preparatoria) me opuse a obligar a los alumnos a trabajar en equipo, lo cual es lo correcto en en 95% de los casos, solo que hay un pequeño porcentaje de individualistas a los que debemos respetar. Los grandes inventos de la humanidad no los ha logrado un equipo sino una persona. Hay varios ejemplos, uno de ellos es la invención de la bombilla (foco) eléctrica por Thomas Alba Edison, posteriormente hubo equipos de trabajo que lo perfeccionaron e incluyeron nuevos materiales. Otro ejemplo es la creación del carro Mustang (Ford) a cargo de Lee Iacocca que revolucionó la industria automotriz, posteriormente hubo equipos multidisciplinarios que lo diseñaron y modificaron hasta sus más pequeños detalles. Espero y se entienda el gran valor de la individualidad en lo que a creación se refiere, el trabajo en equipo es indispensable para realizar la idea de aquel que en forma solitaria concibió en su mente la idea original.
 
«Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado»
Albert Szent-Györgyi
 
«Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté»
George Best
 
«Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone dondequiera»
José Ortega y Gasset
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios