*Operativos policiales por Semáforo Rojo *Tianguistas desafían las medidas COVID *Preparan Panteón para muertos por COVID

Columna Vía Libre

Gobierno del Estado y los Ayuntamientos pusieron a trabajar a todas las corporaciones desde el viernes a temprana hora con el fin de que se respete el semáforo Rojo en toda la entidad, bueno, siendo sinceros nomás en los municipios “modernos” o principales, porque los de la sierra y otros como Buenaventura, les vale madre, y ahí no entra la autoridad a poner orden.

Pero en los otros 5 o 7 municipios sí vigilaron que bares, antros, expendios y demás tuvieran sus puertas cerradas como se estableció, detectando al menos en la capital un expendio que no cumplió con la Ley Seca, por lo que procedieron a clausurarlo, policías anduvieron en los espacios abiertos como la Ciudad Deportiva, corriendo a las personas que querían acudir a hacer ejercicio, así como bloqueando el acceso al Parque El Rejón y al Encino, entre otras en la ciudad de Chihuahua.

La preocupación por parte de las autoridades es grande, debido a que los ciudadanos parecen no entender porque actúan como si la Virgen les hablara.  Las unidades de la Policía Vial, en su mayoría, las enviaron a Ciudad Juárez para controlar el toque de queda y aún así, detectaron cientos de fiestas.

En la capital, el clandestinaje estuvo a la orden del día, con diferentes métodos para poder acomodar el producto en redes sociales y, la verdad, esto va a seguir porque si las autoridades creen que van a detener a los borrachitos en diciembre y sus posadas… ¡Pues ahora sí que no!

¿A poco también querrán multar a las familias que anden por carretera?  La pregunta que viene es ¿Y lo recaudado, a donde se destinará?  ¿Al bolsillo de los políticos o si tiene un fin? Porque, pues eso no se dijo…

********

Vaya problema que se le vino encima al Ayuntamiento de Chihuahua con el desalojo de los miles de tianguistas, porque son los primeros que se pusieron “al brinco” y se instalaron el sábado a primera hora, queriendo hacer lo mismo el domingo pero los desalojaron.

Esto representa un enojo masivo tanto contra el Juguete de Gobernador que tenemos, como para los alcaldes y en esta ocasión para Maru Campos, porque sus aspiraciones están muy cerca y esto tendrá costo político, ya saben como son los líderes.

En su estrategia deberán tener para que no se les salgan del huacal, si no, el PRI, mire que va aprovechar el mitote, los independientes ni se diga…

********

Y en temas no gratos del COVID-19, donde se la llevaron fue en el Panteón que está rumbo a Carrizalillo, porque literal, ya prepararon cientos de hoyos para los muertos, víctimas de este virus, y no, no a todos los creman, a los que van al panteón los drenan, emplayan, sellan y vámonos…

En redes sociales estuvo circulando un video donde la maquinaria hace cientos de tumbas para recibir a los muertitos y las cifras siguen aumentando, para ser exactos hicieron 300 fosas.

Solo queda seguir cuidándonos y apoyar en gran medida lo que nos piden las autoridades, porque sino aquí nos va a llegar encerrados la Navidad, enero, febrero y párele de contar…

Comentarios

Comentarios