*Detienen a 6 de la GN *Una vergüenza el ISSSTE *Emilio García Ruiz, volado con la Policía Vial *Corral por fin soltará para insumos médicos.

Columna Vía Libre

¿No qué no? después de escudarse y salir AMLO a justificarlos, fueron detenidos seis elementos de la Guardia Nacional (GN) por la Fiscalía General de la República (FGR) por su participación en el asesinato de Jessica Silva en Delicias, el pasado 8 de septiembre.

Los deis detenidos atacaron a balazos a Jessica Silva y a su esposo cuando iban de regreso a su casa en una pickup, lo anterior, luego de haber participado en las protestas de la presa La Boquilla cuando fueron atacados a balazos cobardemente por la espalda por elementos de la Guardia Nacional.

Javier Corral le dio la orden al inútil del Fiscal César Peniche para que, sí o sí, se vinculara a los elementos de la Guardia Nacional, y todo no por la justicia del asesinato, sino por el tiro cantado con AMLO. Bueno, al menos de algo sirvió esa rivalidad de Corral-López.

********

Es una vergüenza lo que se vive en el Hospital General Lázaro Cárdenas del ISSSTE porque, ante la falta de insumos por parte de su delegado, se ven en la necesidad de utilizar bolsas de plástico para cubrir su calzado y asi protegerse del virus mortal COVID-19.

Sí. Así como lo lee, de las bolsas del mandado, con eso se cubren el calzado para trabajar en áreas de salud…

Y es que, según  se alega, ya no cuentan con insumos para protegerse y ellos aseguran que no les quieren proporcionar guantes, cubre bocas, gorros, desechables ni nada… ¡Ni para una operación normal, siquiera!

¿Qué dirá el tremendo delegado del ISSSTE sobre esto?

Tal vez, que su patrón, AMLO Presidente no protege a su gente de Chihuahua, o que le valen madre por culpa de Corral, con eso de que están iguales, culpan a otros para no aceptar responsabilidades.

Recordemos que tambien en el Hospital General pero del Estado, hicieron un paro de labores por lo mismo, por la falta de insumos…si hasta parece que están uno a uno la 4ta transformación y el gobierno balín de Corral.

********

El que anda bien contentote, presumiendo que con él, los de la Policía Vial sí se ponen a trabajar y no solo a morder, es Emilio García Ruiz, titular de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado.

Asegura que fueron 281 multas durante el fin de semana las que se llevaron a cabo como parte de las faltas a las medidas sanitarias pero, pues que nos explique ¿Esas multas fueron en todo el Estado o sólo Ciudad Juárez y Chihuahua o cómo paso?

Digo, la mayoría de las patrullas fueron enviadas a Ciudad Juárez, por aquello del toque de queda y todo eso…porque en la capital, si mucho se vieron 3 durante las madrugadas ¿O cuándo llegaron más patrullas? sí ni para atender choques hay en la capital.

¿Por qué lo decimos? Porque en Juárez se detectaron 600 fiestas; imagínense el trabajo que tuvieron los de Policía Vial, pero ¿A poco les alcanzó para tanto? ¿Ahora sí y antes no, o cómo?

Lo que sí es que, si es real la cifra, se les aplaude ¡Ah, pero cómo no! Nomás con que nos confirmen.

********

Y parece que después de tanto, Javier Corral entendió que los hospitales necesitan ayuda reforzando los insumos, asi como personal médico.

El Gober ya dijo, ya anunció que ya está bueno…que no cunda el pánico, que sí les dará para insumos y contratará personal, porque ahora es cuando se necesita y en eso ya no se debe escatimar.

Y es que Corral anda preocupado, tanto que ni a jugar golf se ha ido, no vaya a ser que le tomen fotos -como acostumbran- y aquel salga “a toda madre”, en sus jueguitos, mientras que aquí en Chihuahua, muriéndose los ciudadanos por COVID.

Hasta que el señor tomó con seriedad esta semaforización, lo que se necesita es crear hospitales con más tanques de oxigeno, que Chihuahua lo merece.

Y no es por causar pánico pero ya no hay cupo en ningún hospital de la ciudad, estamos en tremendo riesgo de morir hasta por otra causa que no sea el Covid-19, porque no hay dónde poner a los pacientes debido a la saturación qué hay por enfermos Covid-19, y si no lo creen, pregúntenle a cualquier doctor serio -que haga cirugías- si no están llenos los hospitales…

Comentarios

Comentarios