*Otra más de la SCT en Chihuahua *Loera va por la silla del Gober *Hija de Bertha Luján, nueva Super Delegada

Columna Vía Libre

Prácticamente están paralizados todos los tramites en la SCT debido a la contingencia por el Covid-19 y así ha sido en esta dependencia desde marzo, y para solicitar cualquier trámite los usuarios requieren sacar una cita por medio del sistema.

Peeero…dicha cita NUNCA está disponible, y es aquí donde está la transa, ya que ellos abren el sistema por pocos minutos avisando y privilegiando a sus amigos, condicionando por medio de una cantidad de dinero a cambio, o sea el “chayote”.

Le dicen a la persona que día y a qué hora van a abrir el sistema para que tome su cita y de esta manera pueda avanzar su trámite ¡PUM! bonitas chingaderas…

Ya se le informó al titular de transporte, las transas que se hacen y cómo le están haciendo, pero le valió madre y dijo que son ordenes de la oficina central en la cd de México…él jura y perjura que es una persona muy honesta y que nunca haría esas cosas, ni estaría de acuerdo en taparlas, sin embargo, hay muchos que afirman que es parte de la misma mafia que existe dentro de dicha dependencia.

Pero como esta situación tiene ya muchos años, pues lo ven normal, ya que todos los transportistas tienen que pasar un calvario para poder ponerse al día en cualquier trámite ante esta dependencia o bien, pagar sobornos para que puedan hacer su trabajo.

Así que con el pretexto de la contingencia, están haciendo “su agosto”, pues encontraron una minita de oro para hacer de las suyas. Y eso no es todo, también dentro de la SCT están amafiadas las licitaciones por parte de la Jefa de recursos materiales, ya que por cualquier cosa desechan a los participantes para poder otorgarle los contratos a sus amigos a cambio de un porcentaje que oscila en un 10%, bueno…eso era antes, le subieron al 12% y ya anda en un 18% de chayote. Así las cosas, lo bueno que en esta 4T no hay corrupción…

********

Pues ahí tiene usted, que Juan Carlos Loera, el super delegado de la 4T, renunció a la delegación de la Secretaría del Bienestar para buscar ser el próximo gobernador de Chihuahua. ¡Puff!

Y todo nomás por hacerle caso a sus allegados, los cuales le endulzan el oído diciéndole qué todo lo hace bien, que es muy popular entre la gente y que va arriba en las encuestas ¡Já!

Pero se le olvida a Loera que casi lo hacen chicharron dentro  de su camioneta con todo el conflicto del agua, o se le olvida que ni los temas del ISSSTE los pudo controlar y muchos otros más… De plano, quieren un conejillo de indias en la 4T, para ver de a cómo les tocan los guamazos.

¿O será que, como ya cambio la dirigencia de MORENA, esto pueda afectarle al susodicho y le hayan pedido su renuncia despues de tantas y tantas pendejadas que hizo…Uno nunca sabe, con aquello de que el Delgado viene con otras ideas, tanto así que va a regenerar la 4T, eso dice…

********

Ahora, como los compadrazgos es lo que rifa, llega Bertha Alcalde Luján como la nueva “Super Delegada” e la Secretaría del Bienestar, siempre y cuando Juan Carlos Loera se digne a firmar la renuncia, no vaya a ser que raje el señorito a último momento.

Bertha Alcalde Luján es hija de Doña Bertha Luján Uranga, actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, así que viene súper-mega recomendada, ¡Ahí Nomaaaás! Diría Clavillazo.

Habrá que ver si la señorita en mención tiene caracter para esto, si es mediadora, o saldría como el otra compa que no la armó y salió odiado por todos los chihuahuenses.

Comentarios

Comentarios