Aseguran pruebas rápidas para COVID-19

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con la Guardia Nacional y personal de la Aduana de ciudad Juárez, aseguraron 11 mil 600  pruebas rápidas para detección de COVID-19, que pretendían ser internadas en forma irregular al país.

Luego del aseguramiento hecho por parte del personal verificador de la Coespris, el material quedó bajo resguardo de la Guardia Nacional y de la Administración de Aduana de ciudad Juárez, hasta determinar situación jurídica para su posible destrucción.

Adicionalmente, mediante operativos de verificación a establecimientos, la Coespris ha detectado y asegurado 544 pruebas rápidas en diversos establecimientos y laboratorios en la entidad.

  • La vigilancia sanitaria es  permanente y se dirige a  laboratorios, almacenes, farmacias y otros negocios que comercializan servicios, productos e insumos relacionados con el virus; el objetivo es garantizar que se apliquen pruebas serológicas contenidas en los listados publicados en la página oficial de la Cofepris.

Comentarios

Comentarios