*Sigue sin insumos ni oxigeno el Hospital Central *Fermín Ordóñez en Expedientes “X” *Víctor Quintana aún mueve “la patita”

Columna Vía Libre

Los trabajadores de la Salud siguen batallando por insumos, de tal manera que se están contagiando los doctores y enfermeros de Urgencias, y cuando llega haber material, es de muy mala calidad, así que que ellos se tienen que andar comprado con su propio dinero los insumos adecuados.

El problema principal para los pacientes del Hospital Central es, que no hay oxigeno, así es, porque espacio sí hay, es más, inclusive no hacía falta que mandaran las carpas de tianguis del Hospital Móvil. 

Había camas pero no oxigeno, el Gobernador Javier Corral pensó que a la allegada del Hospital Móvil traerían todo lo necesario, pero no fue así, solo llegó la carpa y 20 oxigenos…el Hospital tuvo que sacar 20 camas para el super Hospital Móvil.

Las 20 camas que estaban en el Central, fueron quitadas de 5 salas, en cada una de esas salas había 16 camas. A parte el Gobierno Federal quería que también les prestaran doctores y enfermeras, eso representaría un caos para el Central pues tendrían que andar saliendo y entrando de Hospital a “Hospital”, de tal manera que les negaron prestarles personal, así que en la carpa de tianguis están en espera de doctores y enfermeros militares.

Estamos igual que como empezamos, no se necesitaba más espacio, sino más oxigeno…

********

Fermín Ordóñez ya le bajó a sus ataquen contra el PAN, sobre todo en contra del “Gallo” del Gobernador, o sea Gustavo Madero, pues ya le dijeron que está dentro de una lista donde es mencionado por personajes que se encuentran presos por los Expedientes X.

Madero no dudo en pedirle al Fiscal Peniche que le pusiera un alto, a pesar de que el Fiscal se la lleva muy bien con Fermín, se vio en la penosa necesidad de hacerle saber que le bajara tre rayitas a su desmadrito.

Por eso ya no hemos visto a Fermín alzadito en contra de los que están en el poder, así que se enfocará en personajes que no tienen que ver directamente con el Gobierno del Estado, mucho menos con el gobierno municipal, porque sería abrir otro frente. No pues si el miedo no anda en burro…

********

El aspirante de MORENA a la gubernatura de Chihuahua, Víctor Quintana, le está apostando a ser el único que no sea señalado, o sea demandado por los además contrincantes que ahorita traen el pleito entre ellos tres Cruz, Juan Carlos y Rafa…mientras tanto él como el chinito, nomás «milando», bueno, también Quintana le mete a su difusión personal pero no tan descarada como los otros.

Su estrategia -no le queda otra-, es ser el único candidato que no se gastó los millones en espectaculares y que no tenga demandas por corrupción y derroche de dinero público, ya que los demás andan muy adelantados en promocionar su imagen.

Incluso Rafa Espino le está metiendo mucha lana a las redes sociales y para el golpeteo en contra de Loera. Si el mesías -o sea AMLO- tuviera que escoger de entre los que resultan sin demandas, estarían Espino y Quintana, pero obvio en ese escenario sería Víctor el ganador, pues es el fundador de MORENA en el Estado y su carrera política ha sido de cierta manera “intachable”.

Todavía no está claro cómo MORENA decidirá a su próximo candidato, porque inclusive pudiera ser mujer, así que antes del 15 de diciembre ya sabremos en que termina esta telenovela…

Comentarios

Comentarios