Denuncia Alcaldesa hostigamiento e intimidaciones en su contra por parte de Gobierno del Estado

Chihuahua.- La presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, declaró la tarde de este martes que el gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, lleva a cabo una persecución política en su contra disfrazada de proceso jurídico.

Lo anterior luego de que el periódico Excélsior diera a conocer hace una semana el amparo promovido por la alcaldesa ante las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción ocurridos durante la gubernatura del exgobernador, César Duarte.

Desde el año 2016 y 2018, en periodos electorales, se ha intentado vincular a Campos Galván en los llamados “Expedientes X”, como parte, según palabras de la presidenta, de una “guerra sucia” orquestada en su contra.

La edil recordó que durante el 2018, Alejandro Domínguez, quien fuera su contrincante durante aquellos comicios, presentó una denuncia en la que se le acusaba de aparecer en la nómina secreta de César Duárte.

A la fecha, la presidenta municipal, informó que no se le ha permitido presentar defensa alguna y, al solicitar a la fiscalía del estado acceso para conocer el estatus del expediente, la respuesta fue negativa.

“Confirmando con esas actitudes que no se trata de un tema jurídico, sino evidentemente, se trata de un tema personal, y político”, acusó Campos.

Maria Eugenia Campos, señaló que el gobernador Javier Corral Jurado, violó su presunción de inocencia el pasado 15 de julio al señalarla públicamente con acusaciones sin prueba, pasando con ello por encima del debido proceso.

“Y es que hacerlo así está de moda, como lo hacen ahora acusando periodistas, y empresarios, sin pruebas”, lamentó.

La alcaldesa acusó que el gobernador usó su posición como jefe del ejecutivo para calumniarla y estigmatizarla sin pruebas ni evidencias por odio o por parecerle incómoda.

Cabe señalar, que a cinco meses de las acusaciones vertidas por el gobernador en su contra, a la fecha no se ha ejercido acción legal contra la presidenta municipal.

La presidenta Municipal, dio a conocer audios tomados de llamadas en los que se incrimina a miembros del gabinete del gobernador Javier Corral Jurado en acciones de violencia política contra su persona, así como actos de intimidación contra personas allegadas.

Con estos audios usados como evidencia, la presidenta Municipal acusó directamente al gobierno del estado de dedicar más recursos y entusiasmo para indagar en su vida personal que en el combate a los estragos ocasionados por la pandemia de Covid-19, a la seguridad o a la economía chihuahuense.

Entre las figuras a las que acusa Campos y aparecen en audios y video, figuran la directora del registro Civil, Inés Martínez, el Susbsecretario de Gobierno del Estado, Carlos Olson, quien además es suplente del senador Gustavo Madero, quien aspira a la candidatura por la gubernatura del Estado de Chihuahua.

Comentarios

Comentarios