*Gobierno del Estado no paga recolección de basura en El Central *Quitan compensaciones y aguinaldos de Policías Estatales *Nomás una vez les llegó el bono Covid

Columna Vía Libre

Pues resulta que ahora que “no hay corrupción” de duartistas, no hay dinero para nada en el Gobierno Amanecido de Javier Corral.

No les han pagado a los concesionarios que recogen la basura en el Hospital Central, y aparte les devén meses atrasados.

Esto ocasiona que la basura con residuos peligrosos estén apilados a la vista y el alcance de todos, incluso el material que utiliza el personal que atiende a pacientes Covid.

¡Ah! pero para las giras inútiles del Gobernador sí hay dinero, para que se ande paseando en las playas del país como hace días, se ha gastado casi 12 millones de pesos nomás en este año…chulada de vida que se da el Gober.

********

A los Policías Estatales el Gobernador los trata con la punta del pie, toda vez que no le ha metido un solo peso a la corporación, al contrario los manda a la guerra sin fusil.

Resulta que la secretaria de hacienda, citó a los departamentos de recursos humanos de varias dependencias, entre ellos, a los de la Secretaría de Seguridad Pública que es donde hay más empleados, y les dijeron que, por orden del Gobernador no habrá pago de aguinaldo ni compensaciones.

Los de recursos humanos les transmitieron la información a los Mandos Estatales, que porque el Gobernador no tienen dinero porque le ha invertido mucho dinero a lo del Covid…Já!

Así que no se descarta que en los próximos días se presente un paro de labores, sin importarles lo que pase, pues ellos también tienen familias y quieren llevar un plato caliente en Navidad.

********

El mentado Bono Covid que el Gobierno del Estado tanto presumió para el apoyo de los trabajadores que atienden a pacientes con coronavirus, nomás una vez les llegó, a otros afortunados fueron dos veces.

Es lamentable que doctores y enfermeros, así como personal diverso que trabaja y trata con personas con Covid no se les de un estímulo, por el contrario ni insumos les brindan.

Es tanto el miedo que tiene el personal de salud que ni ellos mismos quieren ser internados en el Hospital Central, así pasó con un doctor que se contagió de Covid en urgencias y prefirió estarse casi muriendo en su casa a recibir atención en dicho hospital.

Definitivamente no vale la pena arriesgar la vida y menos sin ninguna motivación, pésimo trato para el sector salud, el cual está colapsado, por dónde lo veamos…

Comentarios

Comentarios