Llegada de frío obliga a extremar precauciones contra los padecimientos respiratorios: Médico en tu Casa

Al menos por 10 días el frente frío 16 extenderá sus efectos con mínimas que van desde los 11 grados centígrados hasta 1.

Parral.- El programa Médico en tu Casa y Protección Civil llaman a tomar todas las precauciones posibles ante la llegada del frente frío 16 a la frontera norte, lo cual se traducirá en marcado descenso de temperaturas para todo el Estado y esta región sur.

En Parral, de acuerdo con el pronóstico meteorológico este miércoles y jueves se tendrá una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 24, panorama que se acentuará el viernes con una mínima de 7 y máxima de 24 bajo cielo nublado;  el sábado con mínima de 3 grados y máxima de 20,  incluido viento norte hasta el día domingo en que se contempla una mínima de 1 grado y máxima de 18.

El llamado es a revisar los sistemas de calefacción y calentones antes de ponerlos a funcionar, así como a proteger a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura con el uso  adecuado de ropa de temporada.

También se recomienda la ingesta de abundantes líquidos (no helados), la ingesta de frutas de color anaranjado y amarillo y una adecuada alimentación para fortalecer el sistema inmunológico.

En caso de presentar malestar por resfríos o gripe, no auto medicarse y solicitar el apoyo del programa Médico en tu Casa llamando a los teléfonos (627): 14 444 53; 51 755 64; 17 318 29 y 11 501 40.

Comentarios

Comentarios