A la baja la consulta motivada por sospecha de COVID: Médico en tu Casa

Se mantiene el firme apoyo a la ciudadanía por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya.

Parral.- La semana pasada 7de cada 10 consultas a domicilio del programa Municipal  Médico en tu Casa, se relacionaban con el COVID 19; en la presente solo cuatro de cada 10 siguen dicho comportamiento, lo cual se puede calificar como favorable.

Así lo dio a conocer el ingeniero, Efrén Rodríguez, coordinador del programa  que  continúa otorgando consulta gratuita a domicilio, medicamento, análisis clínicos y apoyo de oxígeno por órdenes del Presidente Municipal de Parral.

El funcionario confirmó que la demanda de consultas a domicilio se mantiene constante, sin embargo reiteró que en la presente semana se ha observado una reducción importante al registrar un promedio de 150 consultas diarias, mientras que en las semanas anteriores la cifra era hasta de 250 consultas.

Lo importante en  esta reducción radica en que ya son menos las consultas relacionadas con  el COVID 19, lo cual se puede atribuir a que la ciudadanía está acatando la sana distancia , el uso de cubre bocas el  lavado de manos constante así como el permanecer en casa, apuntó, Rodríguez Beltrán.

Sin embargo y de frente a lo que se espera sea una semana de temperaturas muy bajas, se  invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia contra los padecimientos respiratorios, evitando los cambios bruscos de temperatura, procurando el  abrigo adecuado dentro y fuera de casa y una sana alimentación rica en frutas de color amarillo y naranja así como abundantes líquidos, pero que no estén helados.

Comentarios

Comentarios