Aumenta interés en ajedrez por miniserie de Netflix

México.- La miniserie de Netflix “Gambito de Dama”, que relata la historia de una joven superdotada con gran talento para el ajedrez, desató un gran interés para aprender dicha disciplina.

La producción, estrenada apenas el pasado 23 de octubre, ayudó a duplicar las búsquedas en el portal Google sobre este juego. Además, los usuarios han buscado clases en línea y otros contenidos relacionados.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) aseguró que gracias a la serie protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy aseguro que los cometarios sobre esta producción han creado un creciente interés por el campeonato Mundial de este deporte que se realizará el año siguiente. Además, al menos 16 por ciento de sus integrantes son mujeres.

David Llada, director de Marketing de dicha organización, reveló que al menos 30 millones de niños están inscritos en algún tipo de clase de ajedrez escolar. Sin embargo, después del éxito de la miniserie, la federación estima que se número llegue al menos a 50 millones.

Mientras que en el Reino Unido, el Battersea Chess Club, el club de ajedrez más antiguo en Londres ha registrado un creciente interés en las mujeres, quienes piden informes sobre este deporte.

“Probablemente hemos recibido más consultas de mujeres en las últimas semanas que en los últimos cinco años, lo cual es brillante”, expresó Loen Watson, director del club londinense.

Agregó que la serie de Netflix ha apoyado a impulsar el ajedrez entre las mujeres, ya que este juego “históricamente ha tenido un problema allí”.

Llanada señaló que aún es pronto para medir el impacto que tuvo la serie en las nuevas generaciones de jugadores. Aunque destacó que este juego es fácil de aprender, pero es más complicado formar parte en las grandes competencias.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Comentarios