Tiroteo entre policías y civiles deja dos detenidos; aseguran armas, droga y vehículos en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La tarde de ayer agentes especializados provenientes de la capital del estado, llegaron a esta ciudad para realizar trabajos de inteligencia, a causa del repunte de hechos ilícitos que se ha presentado en la ciudad, en los cuales se destacan múltiples reportes indicando de la presencia de civiles armados a bordo de camionetas que cuentan con algunas características especiales.

A su arribo a esta ciudad, agentes de la Fiscalía Especializada identificaron una camioneta en color blanco que cumplía con las características de uno de los vehículos que eran buscadas por estar siendo utilizados por civiles armados, por lo que se le dio seguimiento ya que a simple vista se notaba que los dos hombres que la ocupaban portaban armas de fuego y no pertenecían a ninguna corporación policiaca.

Cuando los individuos notaron la presencia de los agentes, apresuradamente emprendieron la huida hasta llegar a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Huertos, desde donde empezaron a agredir a los agentes de operaciones estratégicas, quienes repelieron la agresión e informaron a las autoridades de lo que estaba sucediendo.

Ante tal situación, acudieron a brindar apoyo agentes Estatales de Investigación, así como de las fuerzas castrenses. Desde ese momento se inició un impresionante operativo en búsqueda de personas que se dieron a la fuga, logrando aprehender 2 de ellas.

Los detenidos fueron identificados como Victor Q. R. y Miguel Ch. F. de 31 y 24 años de edad respectivamente, uno originario del Estado de Hidalgo y uno con domicilio en Cd. Cuauhtémoc.

Se aseguraron:

1 Arma larga calibre .223

Arma larga calibre 7.62 x 39 5

Cargadores de disco calibre 7.62×39 con capacidad de 100 tiros, vacíos.

10 cartuchos útiles calibre.223

136 cartuchos útiles calibre 22 TCM.

40 cartuchos Utiles calibre 32 especial.

2 camionetas en color blanco, modelos 2009 y 2013, una presenta reporte de robo en este municipio desde el pasado mes de octubre.

Dos chalecos antibalas.

Una fornitura con funda para arma corta y un porta cargador.

151 bolsas transparentes repletas con una hierba seca y olorosa con las características propias de la droga denominada marihuana.

Con información de BMradio

Comentarios

Comentarios