La verdadera cara de López…

Que lejos quedaron los tiempos cuando se nos mostraba falsamente a un angelical viejecito todo dulzura, amor y bondad, dice el dicho popular, «¿Quieres conocer a Andrés? Deja que gobierne un mes«. La monstruosa realidad se nos estrelló en plena la cara, en verdad es: un ser desalmado, sin empatía con el ciudadano humilde, cruel, insensible, despótico, violento, altanero, burlón… y un largo etcétera. Mientras que con los poderosos es: servil, lisonjero, comedido, empático, comprensivo, solidario, solícito, bonachón, afectivo… y también, un etcétera aún más largo. El sábado pasado en un viaje al estado de Baja California, se le acercó a su elegante e inmerecida limousine una anciana con la peregrina cuanto inocente intención de hacerle alguna petición, súplica o denuncia, recibiendo de lópez (no merece la mayúscula) una grosera indiferencia, un desdén criminal hacia sus lastimeros seguidores. No se tratara de la mamá del Chapo, porque casi se va de boca para ofrecerle sus respetos y abyección. La fotografía en cuestión, desde mi punto de vista es una fuerte candidata al premio Pulitzer en el género de noticias gráficas internacionales, la toma en cuestión lo desnuda y refleja de cuerpo entero, en toda su lacerante y obscena fealdad.
 
El rencor social se está acumulando peligrosamente.- en esa misma gira, específicamente en la Playa de Rosarito, una joven madre de familia se atravesó al paso de la ostentosa camioneta donde era transportado su Alteza Serenísima para solicitarle que proveyera de tratamientos contra el cáncer a su pequeño hijo, presuroso un individuo trata de apartarla con brusquedad, la madre en su desesperación le planta una sonora y merecida cachetada, siendo finalmente retirada, aunque alcanzó a manifestar su indignación al hombre que dispone de la vida de miles de infantes a quienes condena a una muerte segura por haberles retirado las medicinas para su terrible enfermedad (cáncer). Las protestas y escenas desgarradoras como la anterior se están convirtiendo en el pan de cada día. Cuando se trataba de alabanzas y muestras de adoración, él bajaba la ventana y se dejaba querer en forma complaciente, hoy que esas muestras de cariño se convirtieron en reclamos, abucheos, exigencias o insultos no quiere saber nada y permanece indiferente e indolente ante el dolor humano. Con su elección, México tomó la peor y más terrible decisión de su historia.
 
¿Un sistema de salud cómo en Dinamarca? Ni la burla perdona.- y para tal efecto recorta criminalmente las partidas monetarias para el buen funcionamiento de las instituciones de salud pública en el país, ¿cómo entender eso? La salud entre otros muchos rubros va en picada, en los hospitales se carece hasta de lo más indispensable, sin embargo en su falaz mañanera pinta un mundo maravilloso donde todo funciona a la perfección, la gente es feliz, la Economía es boyante, la Educación de primer mundo y la atención a la pandemia es motivo de admiración y envidia en el mundo entero, por eso digo, ni la burla perdona. El día de hoy (03 de diciembre) una joven mujer dio a luz en plena calle por negligencia médica, la sacaron del hospital y unos minutos después empezó su trabajo de parto en plena vía pública, como si de un animal se tratara. Los que decidan seguir arrastrándose ante este sistema tienen todo el derecho a hacerlo, sólo, «No se quejen cuando se les pise«.
 
«Para eso están comiendo el chayote, puercos».- esa terrible expresión (y otras) les fueron proferidas a Brozo y a Carlos Loret de Mola durante la grabación de una cápsula informativa para sus respectivos medios de comunicación, en el marco de la FIL (Feria Internacional del Libro) en Guadalajara Jal. Usted comprenderá que esa manifestación de odio no fue espontanea sino inducida por aquellos a quienes la crítica los hiere y lastima, en consecuencia, ordenan ataques de esa naturaleza a quienes consideran sus enemigos. La situación es peligrosa y se puede salir de control, espero que la integridad física de los antes mencionados no sea vulnerada por las hordas de energúmenos pagados por el Supremo Gobierno Imperial. Es indeseable que nuestro país regrese al autoritarismo de antaño supuestamente ya superado. Toda mi solidaridad con Brozo y Loret y mi desprecio a sus victimarios.
 
La integridad no debe ser esporádica sino una forma de ser.- el pasado día martes 1ro de diciembre, mi esposa Carmen Lara y mi hija Geraldine Pérez se hallaron una cartera afuera de la Mueblería Gala la cual contenía, documentos, tarjetas de crédito y un poco de dinero en efectivo. En uno de los documentos (licencia) estaba el número de teléfono de la joven propietaria de la bolsa en cuestión. Le hablan por teléfono para indicarle que pase a nuestro domicilio por sus pertenencias. Este hecho me inflama de orgullo, ¡la honradez debe practicarse sin ningún tipo de excepciones! Más que honestidad, es integridad… Después de unos minutos, finalmente llegan por la bolsa y pretendían darle a mi esposa el efectivo a lo cual evidentemente se negó, perdería el encanto su buena acción. Repliquemos este tipo de actos, les aseguro que es muy reconfortante.
 
«Nadie puede llevar la máscara durante mucho tiempo»
Lucio Anneo Séneca
 
«Donde hay rencor hay recuerdos»
Ángeles Mastretta
 
«Una vida sin salud es como un río sin agua» 
Maxime Lagacé
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios