*Eran muchos y parió la abuela en MORENA *Madero se hace como que la Virgen le habla *Hugo Aguirre sueña que vuela

Columna Vía Libre

El fin de semana sorprendió la cantidad de ocho aspirantes en Morena para buscar la gubernatura de Chihuahua, ya nomás falto que un perro de la calle pasara a anotarse, aquí vamos a darles una repasadita a todos por si no los conoce:

Cruz Pérez Cuellar; ya trae una orden de tacos bajo el sobaco, viejo chapulín acusado de corrupción. Juan Carlos Loera; acusado de corrupto y de contaminación visual con tanto espectacular, ya rebasó el tope de gasto de campaña…y todavía no empiezan las campañas. Rafael Espino; ni en su casa lo conocen, denunciado por gastarse millones en su promoción. Armando Cabada; corruptazo, no pudo con Ciudad Juárez y ahora quiere todo el Estado, llegó arrimado a MORENA para que le regalen una diputación y tener fuero. Martín Chaparro; le falta todo lo que un buen candidato debe tener, no gana ni de jefe de colonia. Víctor Quintana; con un manejo pésimo de su imagen en los medios y AMLO no olvida lo traicionero que fue. Carmen Almeida y la senadora Bertha Caraveo han hecho en Chihuahua lo mismo que Javier Corral…exacto, nada. Obviamente solo van de relleno esperando que pase un milagro.

De todos no se hace uno y pa´ como están las cosas, van a tener que elegir al menos peor…

********

El senador Gustavo Madero se hace como que la Virgen le habla, esto cuando le preguntan que si cómo va la demanda que le puso el ex priísta Fermín Ordoñez ante la SIEDO, por un presunto desvío de 20 millones de pesos los cuales fueron desviados a empresas vinculadas al senador.

Madero se hace tarugo, pero sus allegados dicen que trae atravesada esa demanda, pues no es poca cosa y, las pruebas de la transa que se aventó ahí están, pero el senador se anda escondiendo para que no le puedan notificar.

Dicen que del erario se tomó esa lana y que fue depositada mediante 25 cheques a negocios del senador y empresario panista durante el año de 2019, esto conforme a la denuncia ratificada el pasado 20 de noviembre.

Pues si llegara a salvarse de esta, de todos modos iría al matadero en las eleciones, pues nomás no levanta en las encuestas…

********

El alcalde de Guachochi Hugo Aguirre le han endulzado el oido diciéndole que tiene posibilidades de ser candidato a gobernador, lo cierto es que muy apenas le alcanza para diputado federal, y eso quién sabe, por eso pa´ pronto solicitó licencia al cargo y así poder estar en la contienda interna priísta. 

Hugo se vende como un priísta intachable, todo se le hace fácil porque vive en la sierra y lo que tiene no le ha costado, por eso cree que tiene posibilidades en la política estatal, pero bien podría pasar desapercibido, pues hay muchos alcaldes de la sierra que hacen lo mismo o mejor trabajo que él.

Pero en la política siempre es así, los políticos le tiran a lo grande para caer acomodados en lo bajito, y hay otros como Hugo Aguirre que sueña que vuela…

Comentarios

Comentarios