*Definirá PAN alcaldías este viernes *Daniel Olivas busca el Distrito 15 *Mañana se registra Alfredo Lozoya como precandidato

Columna Vía Libre

Definición en el PAN para Alcaldías y diputaciones, será este viernes cuando sesionen la permanente de Acción Nacional, y determínen la forma en que elijan a sus candidato de manera local, para la gubernatura ya está definido por elección de la militancia, ahora toca las alcaldías en donde de ser a votación sin duda Marcó Bonilla arrasaría con un 65%, pero para los Mígueles y el Pony les queda la designación.

¿Pero quienes deciden? Son los 30 consejeros que integran la permanente los cuales votarán la forma de elegir a sus candidatos de manera local, los que son afines a palacio saben que deben de ser dedazo mientras los del municipio de Chihuahua, trabajaron 5 años para afiliar y llegar a este momento en donde internamente se llevarían todo por la cantidad de simpatizantes que ingresaron en los últimos años.

Deben de ser dos terceras partes del consejo permanente es decir, 20 de los 30 que lo integran, Maru tiene 13 y Corral 17, en donde figuran Mario Vazquez, Daniela Alvarez o Arturo García Portillo por parte de la mandona de la capital, mientras que Gustavo Madero, Arturo Fuentes Velez o Lety Corral, representan los intereses de Palacio de Gobierno.

La búsqueda de integrantes para lograr el objetivo ha sido ardua por ambos lados, incluso hasta la saturación de llamadas y promesas de cargos en la siguiente administración ya se dieron, el asunto es que, se cumplan por parte de los interesados.

********

Ya que estamos en asuntos panistas, el que empezó a mover su abanico es el director del registro público de la propiedad Daniel Olivas, pues quiere regresar a una Curul tal y como lo hizo allá en el año 16 cuando suplió a Juan Blanco en San Lázaro.

El Dani, tiene el apoyo de varios grupo afines a Palacio, es por eso que busca el Distrito 15, y ya se ha empezado a mover para lograr ese objetivo, lo habló con Luis Fernando Mesta para poder renunciar a su cargo y dedicarse de lleno a su candidatura.

Curiosamente el Dani emana del grupo de los Rivas de donde es Carmen Rocio González, pero ese grupo ya es aliado de los Gaudinis y no apoyan a el Dani, sin embargo, él encontró cobijo en otro sector del PAN, en donde lo están impulsando para que ocupe el distrito más azul de todo el estado.

********

Ya para terminar hablaremos del registro como precandidato de Alfredo “El Caballo” Lozoya con Movimiento ciudadano, el cual atraerá gente de todo el Estado, será Francisco Sánchez quien le reciba el trámite, para que El Caballo siga relinchando.

Obviamente todos aquellos que buscan un espacio en un cargo de elección popular estarán en el evento, en donde la gente de Parral deberá estar en primera fila como lo es el diputado Parga, quien hasta ahorita se había perfilado como único sucesor de El Caballo en Parral, pero nos enteramos que también estará Cesar Peña, a quien señalan como la sorpresa del evento, pues ya figura entre los posibles a ocupar la silla de alcalde en Parral.

El activismo y carisma de César han levantado mucho revuelo en los últimos meses, tanto así, que ya lo miden para ver si logra llegar a la representación de la capital del mundo.

Comentarios

Comentarios