No alcanzan los votos para aprobar crédito de Corral

Chihuahua.- Al faltar solo dos votos para lograr las dos terceras partes del Pleno, este jueves fue rechazada la solicitud de crédito por más de mil 800 millones de pesos del gobernador del Estado Javier Corral, que obtuvo 20 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, y aun así el dictamen se devolvió a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

Después de la lectura del dictamen por parte del presidente de la comisión, el diputado de Morena Benjamín Carrera señaló que ni siquiera el 20 por ciento del crédito se destinará a salud como se dijo, como que “tampoco lo municipios se verán beneficiados, a Juárez ni siquiera le tocará el 15%, pero los juarenses pagarán el 45%. Van a endeudar el estado por 20 años, nuestros hijos y nietos van a pagar ese dinero y no disfrutarán de bienes públicos porque ya estarán comprometidos. Algún día no traeremos cubrebocas y se darán cuenta de quienes votaron en contra de Chihuahua”.

Luego subió a la tribuna la diputada Marisela Sáenz para decir que “a siete meses de concluir la legislatura estamos de nueva cuenta discutiendo otra solicitud de una deuda más para ustedes y sus familias porque de aprobarse se pagaría con sus impuestos. Muchos piensan que nos dieron dinero y que somos sumisos, hay quienes piensan que ya está arreglado todo, pasando por alto las necesidades del pueblo, pero no todos somos así, no todos somos iguales, y yo me voy con las manos limpias y la consciencia tranquila”, por lo que dijo votaría en contra.

Al tomar la tribuna, el diputado Misael Máynez dijo que hablar de deuda es hablar de “la posibilidad de que los chihuahuenses tengamos una pérdida de calidad de vida o un incremento de pobreza”, y recordó su iniciativa para que el gobernador atendiera a empresarios internacionales que querían invertir 3 mil 500 millones de dólares para un tren rápido en Juárez, pero Corral hizo caso omiso. Aprovechó para señalar que ha presentado varias iniciáticas para generar recursos a través de varios rubros, que sin embargo, siguen en la congeladora.

“No es votar en contra por votar en contra, sino por la falta de oficio político, hemos sido omisos al buscar y aprobar nuevos esquemas de desarrollo económico y hoy se quiere aprobar este nueva deuda que sin duda traerá consecuencias», agregó al destacar que votará en contra también.

Comentarios

Comentarios