*Mala jugada del PRI estatal *Más guerra sucia en contra de Maru *Jorge Soto encara a Javier Corral

Columna Vía Libre

Mejor su hubiese quedado calladito Alex Domínguez, luego de haberles pedido a sus diputados que votaron a favor de más deuda para Chihuahua, ahora el hartazgo de la gente se vuelve encender, el horno no está pa´ bollos, como para darse esos lujitos.

De cualquier manera ya va de salida Javier Corral y no era necesario que Alex le besara los pies, -al menos que le debiera un favor-, algo así como: “una orden de tacos” cancelada.

De por sí el PRI está más desacreditado que Jaime Herrera… La intentona de endeudar más al Estado se lo restregaran los votantes en las siguientes elecciones, sin duda en esto, también sale perdiendo el PRI, en una muy mala jugada…

********

Palacio quiere a como dé lugar que su candidato -Gustavo Madero- sea el elegido por los panistas para que sea el abanderado del PAN a la gubernatura.

Está desesperado Javier Corral y ya agotó todas las opciones que tenía para descarrilar a Maru Campos, se le fueron los tiempos y no pudo “encargarse de ella”, así se refería a Maru cuando los enemigos políticos de la ex alcaldesa y aliados de Corral le preguntaban “¿y La Maru qué?”…el Gobernador respondía Ipso facto; “Yo me encargo de ella, no te preocupes”. 

Ahora están mandando WhatsApp masivos a los panistas y mensajes de texto hablando mal de Maru, para que cambien su voto, sin embargo, a estas alturas los panistas ya tienen definido por quién van a votar.

********

Nada le sale bien al Gober, ni si quiera puede unir a los de su partido.

El diputado del PAN Jorge Soto, encaró a Javier Corral, se puso bravo tras votar en contra de la solicitud del súper préstamo por 1,898 millones de pesos, fue mediante un video que Soto expresó lo que muchos diputados callaron -sobre todo los del PRI-, explicó las razones de su voto en contra de más deuda para Chihuahua.

Lo que todos sabían; la falta de seriedad y desorden en los planteamientos del ejecutivo, dijo el diputado que, nada justifica que este Gobierno no enfrentara con seriedad la pandemia, la calificación de la deuda fue reducida y eso significa que los intereses serían más altos y costosos, no le dijo tonto pero casi, al referirse que Javier Corral se dio cuenta apenas en noviembre y no meses atrás de las presiones financieras.

Hizo ver Jorge Soto que el Gobernador traslada sus intereses personales al ámbito político, en pocas palabras, dijo que Corral está “ahuevado” a sacar a su candidato -Madero- adelante, y dio a entender que algunas denuncias de los expedientes “X” responden a criterios políticos-electorales…

Pues nada nuevo y que no supiéramos todos, pero ahora se lo dice un panista, un diputado de su partido, un político -Soto- que tiene mucha más credibilidad que Corral y todo su gabinete juntos…

Comentarios

Comentarios