Robaban y disparaban a guiadores aunque no opusieran resistencia

Chihuahua.- El líder de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículo con violencia fue detenida, informaron autoridades.

Los hechos por los que se inició un proceso penal en contra de Irving Rubén M. L., ocurrieron el 4 de septiembre del año 2020, en el estacionamiento de una tienda de mascotas ubicada cerca del Periférico de la Juventud, cuando presuntamente amagó a la víctima con un arma de fuego y la desapodero de una pick up GMC, modelo 2018.

Las investigaciones señalan que el modus operandí consistía en el robo de vehículo con violencia, disparando a sus víctimas aún y cuando no opusieran resistencia.

Tras ubicar y detectar el vehículo en el que cometían los delitos, se procedió con la identificación de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Ante lo expuesto por la representación social un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de Irving Rubén M. L., por el delito de robo de vehículo con violencia, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que otros tres integrantes de esta célula criminal,  entre ellos un menor de edad,  ya se encuentran vinculados a proceso bajo prisión preventiva, en tanto se continúan con las investigaciones por su posible relación en más actos delictivos de la misma naturaleza.

Comentarios

Comentarios