Amlo en sus giras por Nuevo León y San Luis Potosí tuvo contacto con secretarios de estado, gobernadores, exfuncionarios y una candidata

Cdmx.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo contacto con al menos seis secretarios federales este fin de semana,  con dos gobernadores, una candidata, empresarios, además de ex funcionarios los cuales no portaron cubrebocas y no aplicaron las medidas de sana distancia.

El mandatario confirmó el domingo que dio positivo al COVID19, que debió de estar activo desde el viernes, que acudió a la mañanera al Palacio Nacional, de ahí viajó en vuelo comercial a Monterrey  a la casa de Alfonso Romo desde donde se comunicó con Joe Biden.

Ahí estuvieron con el mandatario Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Romo y Lilia Rubio, traductora de Presidencia, todos sin cubrebocas y sin sana distancia.

Concluyó el viernes con una cena acompañado de la secretaría de economía Tatania Clouthier y el Grupo 10, empresarios más ricos de esa entidad, igual sin cubrebocas.

El sábado se sentó cara a cara con la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores y más tarde con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez «El Bronco».

Entre el sábado y domingo, supervisó programas de bienestar e inauguró cuarteles de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

Asaf Manjarrez,jefe de la Ayudantía de Presidencia, viajó en la misma camioneta que trasladó al presidente en sus recorridos por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.

Entre los asistentes estaban los secretarios Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, de Marina y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También asistieron Javier May, secretario de Bienestar; la subsecretaria Ariadna Montiel, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

También, Asaf Manjarrez, viajó con el mandatario en tres vuelos comerciales por Aeroméxico con rumbo a Monterrey, Nuevo León y de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

 

 

Comentarios

Comentarios