PRD aprueba candidatura de Maru Campos, en alianza con el PAN para la gubernatura de Chihuahua

Chihuahua.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo la candidatura de la panista Maru Campos Galván, alcaldesa con licencia de Chihuahua, para la gubernatura de Chihuahua.

La aprobación se dio durante la Décima Sesión de Consejo Estatal en la que se ratificó la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a la gubernatura de Chihuahua.

La candidatura de Maru Campos, de la coalición PAN-PRD, fue aprobada con 67 votos a favor.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseguró que dicha coalición con el PAN, no se trata sólo de una alianza entre partidos, sino que es con la “ciudadanía”.

Maru Campos agradeció el apoyo del PRD y reiteró que para ella “es un honor enarbolar la confianza del partido en las próximas elecciones”.

“Esta alianza es un símbolo de que nosotros no vamos a caer en la tentación de entrar en un juego de antagonismos, que sólo alimentan la separación y el resentimiento entre hermanos mexicanos”, expresó la candidata.

“Sabemos muy bien que en esta elección más que nunca, debemos tener absoluta claridad del verdadero objetivo al que aspiramos con este proyecto: el bien de Chihuahua”, sentenció.

Maru Campos aseguró que “presentaremos a los chihuahuenses una candidatura sólida, que sabe anteponer lo común por encima de toda diferencia”.

El pasado 24 de enero, Maru Campos dio a conocer que las preferencias de encuestas internas del PAN la proyectaban como ganadora de la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, frente a su rival Gustavo Madero.

“Quiero agradecer a todos los panistas en el estado por su convicción, por su fortaleza y por su valentía . Quiero agradecer a la comisión organizadora electoral que ha llevado el proceso de una forma limpia que ha generado confianza”, dijo Campos en conferencia de prensa.

Gustavo Madero aceptó, entonces, que los resultados preliminares no lo favorecieron.

Con información de Latinus

Comentarios

Comentarios