¿Presidente o pandillero?

La belicosidad de lopes no corresponde a un jefe de estado y si a un peleonero de barriada, de cantina. Recuerdo la película de Cantinflas «Por mis pistolas«, así este individuo que amparado en el desmesurado poder que le otorgaron 30 millones de incautos hace y deshace a su antojo. Lo clásico, «No busca quien se la hizo sino quien se la pague«: periodistas, emprendedores, médicos, enfermos de cáncer, científicos, deportistas y líderes sociales sus presas favoritas. Muchos inocentes pensaron que la enfermedad (Covid-19, en caso de haberla contraído) lo humanizaría, nada de eso, vuelve Reloaded, más pendenciero que nunca, un Gabino Barrera cualquiera. Me comenta mi amiga periodista G. Winter, «Ahora imagina si pierde las elecciones, se muere del coraje» ¡que pena!                                                                                     
 
La república de Carbón._ nuestro país antes del fatídico 2018 iba bastante mal, en base a ello la gente votó por quienes suponían que gobernarían mejor, ¡lamentable e histórico error! Resultaron mucho peor. Ejemplifiquemos a la Economía, salud, educación y seguridad cual si se tratara de un automotor (vehículo, carro) el cual era un auténtico yonque, una carcacha casi inservible, que con humo y todo ahí iba caminando, todo fue que llegaran los malhechotes actuales y por principio destruyeron la trasmisión y solo le sirve la reversa, y en el colmo de la insensatez… meten el acelerador yendo de reversa. El mundo va en una dirección y estos mentecatos en sentido contrario, ¿por qué lo digo? Porque la civilización opta por las energías limpias (eólica, solar, etc) y la 4T y su comandante supremo se aferran al petróleo y el carbón cual si estuviéramos a principios del siglo XX, en el contexto mundial provocamos risa, ¿está usted de acuerdo con eso? Yo no y me molesta bastante. Con su tozudez ponen en peligro el nuevo tratado comercial entre México, EUA y Canadá quienes no quieren (ni se puede) hacer negocios con un gobierno anclado en el pasado. La debacle de nuestro país se percibe, se huele, se palpa… se vaticina.
 
Como dice una cosa, dice otra.- Al muy puro estilo de La Chimoltrufia, lopes se desdice con singular desparpajo. Prometió bajar el precio de las gasolinas y ahora dice «Nunca dije eso» aunque haya miles de videos que lo comprueban, asimismo sus promesas de: mandar al ejército a los cuarteles, hacer crecer la Economía en un 6% (ni entiende que es eso), combatir a la delincuencia, proporcionar un sistema de salud como en Suecia (no tiene ni idea donde está ese país), enfrentar a Trump… y más delirios y sueños. Todo lo desmiente, cual mentiroso compulsivo.
 
¡Hasta aquí llegaron redes sociales! Nunca se habían enfrentado a un enemigo tan formidable, ¿Donald Trump? No, Ricardo Monreal, quien desesperado porque las antes «Benditas redes sociales» le están jugando las contras al gobierno en turno, es un hecho, los amlovers se han convertido en los parias de las mismas, son aporreados y despreciados, si… es muy triste. Ricardo supone que puede poner sus propias reglas en las redes sociales y someterlas a su arbitrio, le vale tres cacahuates que Internet está muy por encima de sus posibilidades que son ingobernables, él se avienta como El Borras, a lo pend… tonto.
 
Félix Salgado Macedonio, lo más representativo de Mugrena.- en contraposición de mucha gente que desea que lo eliminen como candidato por Mugrena a la gubernatura de Guerrero por violador de cinco mujeres. Soy de la idea que él debe ser el candidato, hasta como experimento social, de ganar ese torvo personaje, lo que es posible por lo atolondrado de los habitantes de ese estado, significaría que no tenemos remedio. Se comprobaría fehacientemente la sentencia del italiano Joseph de Maistre, «Cada pueblo tiene el gobierno que merece«. ¡Ni más, ni menos!
 
Gran inauguración de un bodegón, ah no, es un aeropuerto internacional.- con gran boato se inauguró una pista (que ya existía) de aterrizaje en el «Moderno y flamante» aeropuerto Felipe Ángeles. ¿Es que no se cansa de hacer desfiguros este gobierno de cuarta? Pasó lo mismo cuando llegaron las primeras 3,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, llevaron mariachis, Marcelo lloró, hubo pitos, matracas, cuetes y serpentinas, fuegos artificiales, papel picado y bailables populares, es decir, la ridiculez a todo lo que da. Como dice la canción costumbrista, Mi Ciudad, «Ay caray, caray, que bonita es mi tierra que bonita, que linda es«.
 
«Los años se restan, se diluyen, se esfuman, en vertiginoso retroceso del tiempo»
Alejo Carpentier
 
«Eres lo que publicas en Twitter»
Alex Tew
 
«Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa»
Ban Ki Moon
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios