Definen en Comisión qué funcionarios estatales comparecerán dentro de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno

En Sesión virtual o de acceso remoto de la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, se acordó qué funcionarios públicos estatales serán citados a fin de que respondan cuestionamientos de las y los legisladores, respecto de lo plasmado en el Cuarto Informe de la actual Administración Estatal.

Conforme a lo acordado por las y los integrantes de la Comisión, presidida por la diputada Marisela Terrazas Muñoz, habrán de acudir al llamado para comparecer, las personas titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, Educación y Deporte, Hacienda, Seguridad, Salud y Desarrollo Social.

Lo anterior, con la finalidad de enriquecer el proceso de evaluación que el Poder Legislativo realiza respecto del estado que guarda la administración estatal, dentro del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2020.

Por último, se informó que a la brevedad se dará a conocer la calendarización con día y hora de las reuniones referidas, mismas que serán programadas a partir de la próxima semana, según lo establecido en la reunión.

Cabe mencionar que el pasado 1 de febrero del año en curso, el Gobernador del Estado, hizo entrega del Cuarto Informe al Poder Legislativo, dentro del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, por ello, conforme a lo estipulado en el artículo 55 Constitucional, se citará a quienes encabezan las Secretarías antes mencionadas, a fin de que comparezcan a informar, sobre los asuntos inherentes a su encargo.

Comentarios

Comentarios