Se cae sitio de la ASF luego de dar a conocer varias irregularidades en los programas del Gobierno de México

Cdmx.- Desde diversos dispositivos los usuarios intentaron entrar a revisar la cuenta pública 2019 revelada desde el sábado 20 de febrero.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados 871 auditorías al gasto federal de 2019 y detectó que fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos.

Los informes corresponden a las auditorías del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluyen las observaciones a obras insignia de esta administración como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

Latinus publicó el pasado sábado que existían inconsistencias financieras, de planeación y administración en la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles que ponen en riesgo su entrada en funcionamiento en el año 2022, como lo tiene previsto el gobierno federal, advirtió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en un par de informes publicados este sábado como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2019.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre irregularidades en su gobierno son incorrectos y exagerados.

“Sí exageran, y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos”, indicó el presidente este lunes en conferencia.

El mandatario urgió a los integrantes de la Auditoría Superior de la Federación a aclarar los datos revelados, como el costo implicado en no terminar el aeropuerto de Texcoco y construir el de Santa Lucía.

“Ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto (de Texcoco), que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la Auditoría”, dijo.

Con información de Latinus

Comentarios

Comentarios