«De reversa mami…»

Inspirados en la tonta aunque rítmica canción de El Símbolo, la 4T en una acción regresiva aprobó sin cambiar una coma la iniciativa presidencial para darle preferencia al uso del carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica por sobre la utilización del sol y el viento, opciones más limpias y baratas. Tenemos que el mundo va en la dirección de la modernidad, la ciencia y el progreso, ¿y nosotros? En sentido inverso, el gobierno (que no nuestro) tiene una visión setentera de la Economía, administración y métodos de producción. No le importa el medio ambiente, abaratar los costos, la eficiencia, la investigación científica… no le importa nada, sólo los votos y por medio de sus agachones diputados el control del Congreso y seguir haciendo sus pend…tarugadas. Es lacerante que buena parte de la población se encuentre todavía adormecida por este populismo rampante y nocivo que está haciendo añicos al país. Incluso el presidente norteamericano Joe Biden acaba de declarar que Justin Trudeau y la pujante Canadá son sus amigos predilectos, haciendo a un lado a nuestro deshilachado y anacrónico presimiente cual si de un cacharro inútil se tratara.
 
Economía de guerra.- a raíz del apagón de hace once días, algunas personas empezaron a tomar providencias tales como: acopio de velas, aparatos de queroseno, agua, comida, cobijas, los más pudientes plantas de luz de gasolina, gas en tanques, cobijas extra… y más artilugios para solventar cualquier eventualidad. Todo lo anterior muy propio de un país en guerra, ¿lo estamos? Posiblemente, el enemigo es la barbarie e incapacidad gubernamental y sus prácticas dictatoriales, ¿y si mejor le exigimos eficiencia al gobierno? Por lo antes mencionado, le dan Shampoo de cariño al ejército para que apacigüe cualquier intento de rebeldía. Tenía entendido que el nuestro es un ejército de paz y que parte de sus directrices es jamás disparar contra la población inerme, otra de sus funciones es ser garantes de nuestra soberanía, no darle protección a un desequilibrado y delirante aspirante de dictador.
 
Auditoría Inferior de la Federación.- la anterior genialidad (cambiar inferior por superior) es del monero (caricaturista) Magú no mía. Esto debido a que al atrabiliario presimiente no le agradó que la anterior ASF expusiera al público el daño patrimonial que ocasionó la torpe y caprichosa cancelación del NAIM de Texcoco, nada menos que la friolera de $331,900,000,000.00 El amo y señor de México cual Don Julián, el de la canción del Perro Negro «Acostumbrado a mandar«, montó en cólera (raro corcel) y amparado en sus «Otros datos» desacreditó a la otrora poderosa institución y la hizo recular vergonzosamente, aceptando esta que fue un error la cifra antes mencionada, que son unos tontos buenos para nada indignos de mirar a los ojos al «Empeorador» y menos aún de darle contra.
 
¿Beca a quienes no estudian ni trabajan? ¡Que alguien me explique donde está la racionalidad de ello! Nuestro país se está convirtiendo en una comedia de equívocos, de sinsentidos, de ridículos. ¿Cómo explicamos al mundo (racional) un «Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado» y que este es desvalijado? La beca a los ninis es además de improcedente chistosa, una afrenta para aquellos que estudiamos y trabajamos al mismo tiempo, un sinsentido, una carcajada del destino. Desde mi punto de vista, deberían ser apoyables los esforzados, no los indolentes y flojos, por elemental sentido común, ausente de la 4T.
 
Trato inhumano, despótico y cruel en el Hospital Integral de NCG.- hube de solicitar que se le practicara un electrocardiograma a mi esposa (previa orden médica del Centro de Salud), al llegar nos percatamos que había mucha gente afuera de las instalaciones, cuando entramos fuimos recibidos por una guardia de seguridad con aires de propietaria quien pretendió alejarnos de ahí como si de menesterosos se tratara, negándonos toda posibilidad de servicio. Yo previamente había hecho contacto con un brillante facultativo del hospital (autor de mi salvadora operación hace 15 meses), quien había dado instrucciones a una afable enfermera para que realizara el estudio, pero, ¿y la gente humilde que no tiene la capacidad de gestión mía y que además son cortos de palabra? Seguramente habrían salido humillados y tratados de una manera denigrante, a fin de cuentas nosotros podemos pagar el costo en una institución privada ($900), no así mucha gente de bajos (o nulos) recursos. Solicito a los directivos un trato más digno a las personas que ahí se atienden, ¿es que no se les paga? La ciudadanía merece respeto, váyanlo entendiendo, no son dioses del olimpo.
 
Un buen funcionario de la 4T, ¡lotería! A propósito del maltrato recibido (arriba mencionado) le llamé al Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar, Ing. Mario Saldaña para exponerle la situación vivida, me pregunta en que institución médica fue, le digo que en el Hospital Integral, me responde que esa instalación es manejada por el gobierno del estado, que incluso su personal ha recibido el mismo tipo de trato. Mi indignación fue reorientada pues al gobierno del estado, empeñado más en perseguir arteramente a la candidata de la coalición PAN/PRD a la gubernatura con infamias que cumplir con sus obligaciones. Menciona Roy Campos que Corral se desprestigia a pasos agigantados con su absurda obsesión por perjudicar a Maru Campos, recordé la Ley del pantano que dice, «Entre más te mueves, más te hundes«. Volviendo al inicio, no tengo empacho alguno en reconocer la valía del Delegado Regional de esta 4T, Mario Saldaña, siempre dispuesto a ayudar cuando se le solicita, ojalá cundiera su ejemplo.
 
«Los pasados se cierran como los ataúdes»
Delmira Agustini
 
«La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido»
Friedrich Nietzsche
 
«El enojo nunca aparece sin razón, pero rara vez aparece con una buena» 
Benjamin Franklin
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo
Foto: Internet

Comentarios

Comentarios