Emiten aviso preventivo por ingreso del Frente Frío 40 este jueves

Prevén lluvias para el miércoles 3, principalmente en Ahumada, Janos, Casas Grandes y Madera; estarían acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de la zona serrana, advierten

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre fuertes vientos que podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h) este jueves, debido al ingreso del Frente Frío 40 a la entidad.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el fenómeno se presentará por la tarde de ese día, principalmente en el noroeste y occidente del territorio chihuahuense.

Ante ello, la CEPC indicó que la población debe extremar precauciones, pues además se generará un ambiente frío por las mañanas y de cálido a caluroso por la tarde.

Para mañana martes, la masa de aire asociada al Frente Frío 39 en interacción con una corriente en chorro, favorecerá un clima de gélido a muy frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con un cielo mayormente despejado.

La velocidad del viento oscilará entre los 5 y 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes del suroeste, como Balleza, y los 65 km/h en el occidente y suroeste, principalmente en Guerrero, Bocoyna y Guachochi.

Comentarios

Comentarios