Fue con dolo: adulto mayor al que enfermera simuló aplicar vacuna

Ciudad de México.- “Yo siento que fue con dolo, eso no puede ser un error humano, la señorita bien sabe lo que estaba haciendo”: así calificó el señor Óscar Sánchez el error en la aplicación de su vacuna contra covid-19 que le administraron en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, el viernes.

En entrevista exclusiva para Grupo Multimedios indicó que cuando revisó el video que grabó su pareja sentimental, tanto él como su familia se molestaron mucho, pues lo catalogaron como “un atentado contra la salud”.

Precisó que si bien, cuando denunció este hecho en el lugar, sí le fue administrado el biológico de manera correcta, no debe haber impunidad pues puede existir un trasfondo, desde el desprestigio al proceso de vacunación hasta la venta en el mercado negro de los biológicos.

En este sentido, pidió a las autoridades que incrementen la vigilancia y supervisión en el proceso de vacunación y del personal médico que participa en las jornadas.

También recomendó a otros adultos mayores a ser cuidadosos cuando acudan a vacunarse para que no pasen por la misma situación y que verifiquen que les apliquen realmente el biológico.

“Que les enseñen desde que sacan la vacuna y cómo lo ponen en la jeringa, que se fijen muy bien, que exijan que realmente están siendo vacunados y volteen a ver el brazo que les van a vacunar”, concluyó.

El señor Óscar está evaluando tomar acciones legales por este error, por lo que está siendo asesorado por expertos.

Con información de Milenio

Comentarios

Comentarios