Envía iniciativa Corral para tener seguridad personal pagada al término de su gestión

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral envió al Congreso del Estado una iniciativa con la cual se le asignaría un número de escoltas con caro al erario público. luego de concluir su mandato.

La iniciativa fue enviada al Congreso del Estado  el pasado 4 de marzo con el fin de reformar las Leyes Orgánica del Poder Ejecutivo y Estatal de Seguridad Pública.

Con ello, también se garantizaría de igual manera guardias de protección pagados al secretario de gobierno, Fernando Mesta, al Fiscal General César Peniche y al secretario de la SSPE, Emilio García Ruiz.

Para esto se añadirá un capítulo a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en la cual se establece que si el Gobernador solicita protección personal a cargo del Estado para después de terminar su encargo, este podrá recibirla hasta por cuatro años contando a partir de la conclusión de su nombramiento.

En el caso del Fiscal General del Estado, el Secretario Estatal de Seguridad Pública y el Secretario General de Gobierno, la protección será proporcional al tiempo que estuvieron en funciones, sin que este exceda el máximo establecido para la persona que ostenta el Poder Ejecutivo Estatal.

Comentarios

Comentarios