Vacuna Sputnik V regala viajes a Rusia para recibir dosis a quien siga sus redes sociales

Rusia.- La vacuna rusa Sputnik V, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, sorprendió a propios y extraños al anunciar que realizaría un sorteo para que algunas personas que sigan su cuenta de Twitter ganen un viaje a Rusia para recibir la inoculación con su fármaco.

«¡Dile a tus amigos que sigan a Sputnik V en Twitter! Nuestros seguidores de las redes sociales serán los primeros en ser invitados a recibir #SputnikVaccinated en Rusia cuando comience el programa», dice el tuit. El programa de vacunación al que hace mención arranca en julio.

En otro tuit aclaran: «La misión de Sputnik V es salvar vidas y devolver la normalidad a todos en todo el mundo. Es de suma importancia para nosotros. Para ser claros, esto no fue una broma del Día de los Inocentes (April fool’s Day). Estamos trabajando para iniciar este programa en julio», sostiene la cuenta oficial de la vacuna.

Algunos usuarios de internet han tomado como una buena noticia este anuncio de la Sputnik V, mientras que otros tantos lo han calificado de propaganda para ganar adeptos en temas de política exterior e influencia en otras regiones como Latinoamérica.

En México, la vacuna rusa Sputnik V ha sido administrada únicamente en la Ciudad de México, debido a su método de descongelación que no da mucho margen de tiempo para trasladar a otras urbes.

Específicamente se ha suministrado el fármaco en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztapalapa con un total de 900 mil vacunas entregadas al gobierno de México.

Con información de Multimedios

Comentarios

Comentarios