AMLO dice que en los manifestantes de La Boquilla había del CJNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que los manifestantes de La Boquilla tienen nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo dio a conocer en su mañanera, ya que un decomiso de armas en Nayarit se encontraron armaduras de la Guardia Nacional, las cuales fueron “sustraídas” en la presa La Boquilla, de Chihuahua, en septiembre de 2020.

AMLO recordó las protestas que se hicieron en Chihuahua cuando agricultores, campesinos y población de la zona protestaron por la extracción del agua en las presas, en esa ocasión el hoy candidato por MORENA Juan Carlos Loera, fue uno de los que autorizó la extracción, se dijo que era para el cumplimiento de un acuerdo sobre agua con Estados Unidos, lo que provocó violencia y la muerte tres personas, entre ellas una mujer, Jessica.

El presidente dijo que tenían información de que se metieron intereses ajenos; además, aseveró que se investiga por un posible nexo con el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco en la delincuencia en ese entonces, hace poco, tomaron una presa, unos productores de esa región, La Boquilla; el comandante de la Zona Militar actúo de manera muy responsable”: dijo el mandatario.

VIDEO: IMG_9265

Comentarios

Comentarios