Detienen a “pollero”; intentó cruzar a 13 centroamericanos

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Pedro Alejandro C. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares y promoción de conductas ilícitas, mismo que será investigado por el delito de tráfico de personas.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Mesita, observaron que el conductor de un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe, color verde, aceleró su marcha al momento de ver la presencia policial.

Razón por la cual se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad, haciendo caso omiso por lo que se originó una persecución por varias cuadras del sector misma que culminó en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Juan Baena, en donde al realizarle una inspección preventiva los oficiales se percataron de que en dicho vehículo viajaban 13 personas, que resultaron ser centroamericanos, mismos que manifestaron que dicho sujeto los ayudaría a cruzar de manera ilegal al vecino país.

Al momento de informarle al conductor que sería detenido, debido a que el conducir de manera imprudente acredita una falta administrativa, este ofreció a los agentes un teléfono celular para evitar su arresto, quedando bajo detención por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Así mismo comenzó a comportarse de manera agresiva intentando obstruir la labor policial, razón por la cual fue consignado además por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe señalar que será la autoridad correspondiente quien determinará su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Previa lectura de derechos, Pedro Alejandro C. S. de 20 años, ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Boletín informativo DSPM Juárez.

Comentarios

Comentarios