Desata persecución y balacera conductor al evadir presuntamente a elementos de la GN, un joven y una menor heridos

Nuevo Casas Grandes.- El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer sábado cuando los elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto a un automovilista en calles de la colonia Emiliano Zapata, mismo que presuntamente desobedeció la orden e intentó evadirlos por lo que se inició una persecución y balacera con el  resultado de dos personas heridas.

A continuación la información proporcionada por las autoridades:

Alrededor de las 00:10 horas del día 16 abril 2021, elementos de la Guardia Nacional, destacamentados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chih., al transitar por las Calles Morelos y México 68 col. Emiliano Zapata, de este municipio, marcaron el alto a aún vehículo, el conductor trató de evadirlos impactando a una unidad de la autoridad federal, provocando con esto que un elemento cayera de la unidad.

Debido a lo sucedido se dio a conocer que los elementos federales accionaron sus armas de cargo, resultado lesionados por proyectil de arma de fuego una menor y un masculino de 31 años de edad quien responde a las iniciales Luis Alfonso C. A., mismo que  presentó  lesiones en glúteo, pantorrilla derecha y antebrazo.

En tanto la menor de 14 años con iniciales M. D. M. resultó con lesiones en el muslo y rodilla izquierda.

Debido a las lesiones no hubo forma de maniobrar el vehículo por lo cual este impactó, provocando un choque múltiple entre tres vehículos y una barda de un domicilio.

Los lesionados fueron trasladados al hospital integral en este municipio, por elementos de Cruz Roja Mexicana con el fin de recibir atención hospitalaria, sin embargo al conocer las lesiones de las personas afectadas, elementos de la Guardia Nacional decidieron trasladar a los lesionados al hospital militar ubicado en la capital del estado.

Comentarios

Comentarios