(VIDEO) «Lleguemos a un acuerdo económico, se lo suplico…no me destruya»: Diputado Saúl Huerta

Con una llamada a la madre del menor edad, el diputado intentó  «detener» la denuncia de intento de abuso sexual

Cdmx.- Luego de ser detenido por presunto abuso sexual en contra un joven de 15 años de edad y tras ser liberado, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, reveló que no se encontró evidencia pericial alguna que comprobara la supuesta agresión por la que fue aprehendido, por lo tanto las autoridades determinaron dejarlo en libertad.

Además, señaló que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente”.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo en un mensaje que ofreció en la Cámara de Diputados.

Asimismo, aclaró que en ningún momento recurrió a su fuero, como señalaron algunos medios de comunicación; de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Huerta Corona, el diputado amenazó a los uniformado que lo detuvieron y les mencionó que tenía fuero, por lo tanto, no podían privarlo de su libertad.

“En ningún momento recurrí a mi fuero que está contenido en la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso en su artículo 11, párrafo 3, el cual señala que ‘no podrán ser detenidos ni ejercitarse en su contra la acción pena’”, dijo.

Por otra parte, exhortó a las autoridades a que se deslinden responsabilidades en su caso y que se haga justicia; “soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz”, subrayó.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, agregó.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el joven que acusó de abuso sexual al diputado habría sido contratado por el propio Huerta Corona para que fuera su ayudante.

El menor y Saúl Huerta habrían llegado al hotel donde fue detenido y ahí habría ocurrido la agresión.

Con información de Radio Fórmula

 

 

Comentarios

Comentarios