*Amín Anchondo apoya al MC en días labórales. *No se fue, lo salimos: Alfredo Lozoya. *Marco “El Malo” ¿ya va a renunciar a candidatura?

Columna Vía Libre

Amín Anchondo, puso a trabajar al aparato de la sindicatura a favor de Movimiento Ciudadano pero en el estado de Jalisco, pues resulta que su asesora de comunicación Susana Ochoa, quien también es novia del coordinador del despacho de la sindicatura, Luis Javier Moreno, es candidata a diputada local por el distrito 10 en Zapopan, Jalisco.

Para consolidar el apoyo a Susana Ochoa, la semana pasada viajaron a Jalisco en día laborales, el síndico Amín Anchondo, su coordinador Luis Javier “El Güero” Moreno, y el ex aspirante del PAN por el distrito 18, Pedro Villanueva, quienes se pusieron a la orden del polémico Pedro Kumamoto, quien fue el enlace directo entre Susana y el partido naranja.

Hasta el momento no ha quedado claro si Amín pidió permiso o si le van a descontar los días que faltó a la sindicatura, pero lo que sí ha quedado más que claro, es que sus futuros proyectos no están con el PAN; de quien no extraña es de Pedro Villanueva, quien es conocido por acercarse a donde más pitos tocan, no por nada se le conocía como el panista más priista de los aspirantes a las candidaturas azules.

********

No fue, lo salimos; dijo Alfredo “El Caballo” Lozoya, sobre la adhesión de Mike Pérez al PAN, luego de que se informara sobre su declinación a la candidatura a diputado local por el distrito 15, abanderado por Movimiento Ciudadano.

La balconeada que le puso su ex compañero de partido, fue contundente, ya que Lozoya Santillán no se tentó el corazón para dejar claro que a Miguel Pérez, se le pidió dejar la candidatura por cargar en su espalda algunas denuncias y acusaciones por violencia familiar y de género.

El candidato naranja a la gubernatura, fue enfático en el hecho de que no era su intensión sacarle sus trapitos, pero viendo las circunstancias, pues no le dejó otra alternativa para que se le quite lo traidor.

********

El día de hoy, el chapulín priísta Marco Adán Quezada, mejor conocido en el bajo mundo como “Marco El Malo”, será notificado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), debido a que la denuncia en su contra por el reparto de despensas y actos anticipados de campaña, sí procedió y, debido a la magnitud de la falta, la sanción no será administrativa sino económica, ¡tómala! tratándose de dinero siempre le va a doler…por ahí dicen los que lo conocen que es tan tacaño que no se pone en el Sol para no dar sombra.

La denuncia fue puesta por el Comité Directivo Municipal del PAN, quienes tuvieron la iniciativa de denunciar el acto cuando aún se desarrollaba y tanto Marco Adán, como Fermín Ordóñez, fueron sorprendidos con las manos en la masa por una funcionaria de la Asamblea Municipal del IEE, quien se encargó de recopilar evidencias y llevar el chisme completo al órgano electoral, el cual determinó que existen elementos para la multa por pasarse de vivo, aplicando las mismas mañas que aprendió bien en el PRI.

Así que,  a partir de hoy, el chalarrito de Basúchil deberá responder a las exigencias de los panistas, quienes seguramente le pedirán que haga valer su palabra -cuál- y se retire de la candidatura, pues el expriísta en un momento de soberbia y excesiva confianza, se atrevió a decir textualmente, “si me comprueban que he repartido despensas, renuncio a la candidatura”, palabras a las que tendrá que responder luego de que el propio IEE lo confirmara con evidencias y elementos imposibles de refutar.

Comentarios

Comentarios