Sujeto abusivo y autoridades complacientes tras el atropello de un menor que acaba encarcelado

Chihuahua.- Un atropello al que agentes de vialidad responsabilizaron a un adolescente de 14 años de edad fue denunciado por su madre.

Según narró la mamá el accidente ocurrió durante la tarde de este lunes en la calle Mora, y casi avenida Vallarta cuando el  menor  a bordo de una bicicleta fue embestido por un conductor, por lo que el jovencito golpeó contra el pavimento.

Fue en ese momento que el automovilista, furioso desciende, le reclama al menor y alterado le ordena que se incorpore para llevarlo a su casa a bordo de su vehículo el cual mueve del punto del incidente, luego llama a las autoridades y regresa al lugar acomodando de nuevo el auto.

Un policía vial acudió al llamado y según los padres del menor, el oficial dio su dictamen, sin levantar un croquis, luego de que el auto había movido del punto y vuelto acomodar, lo que consideraron que realizó a su conveniencia y ventaja.

El  agente les informó que el joven era el culpable, siendo $6,000 lo que pidió la aseguradora, cantidad que tenía que ser pagada de inmediato o de lo contrario el joven sería detenido, lo que finalmente ocurrió.

El menor fue detenido, abordado a la unidad y trasladado a la delegación alrededor de las 17:00 horas, sin que fuera atendido por una ambulancia, y pese a que la madre pidió la presencia de paramédicos se lo negaron.

Fue hasta pasada la medianoche, cuando  custodiado por los agentes recibió atención médica en el Hospital Infantil .

 

Comentarios

Comentarios