«Fierro viejo que vendan»

Que peligroso que la 4T nos esté acostumbrando a su disparatado accionar, hace unos cuantos días compró la refinería Deer Park de Houston Tx. la cual para decirlo con todas sus letras es una «Reverenda porquería«, es inaudita su capacidad de tomar malas decisiones, ahora bien para hacer sus estupideces no consulta al pueblo, solo para hacer algunas aún más grandes como la cancelación del aeropuerto de Texcoco (NAIM). La refinería en cuestión es obsoleta, caduca, contaminante, anticuada, ¡chatarra vil! El mundo tiene su vista puesta en energías limpias mientras nosotros en el combustóleo y el carbón. Ahora, muchos mexicanos estamos con el Jesús en la boca esperando que de un momento a otro se compren compañías como la dedicada a la producción de máquinas de escribir Remington, plantas para la producción de cassetes, la Kodak, Nintendo, carburadores, platinos y capacitores, télex, planchas de carbón, carabinas 30-30 para el ejército, trapiches, calandrias, resorteras, llantas de hule muerto… y más tecnología de punta. Si, este gobierno hace puras tonterías, pero… divertidas.
 
Grandeza política.- el martes pasado (25 de mayo) se dio ese inusual fenómeno que nos llenó de estupor a los más escépticos, la candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Lic. Graciela Ortiz González declinó en favor de la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván, argumentó no tener la fortaleza electoral para ganar. Una gran lección de pundonor para muchos politicastros que a sabiendas que no tienen posibilidad alguna, vagan por diferentes contiendas políticas como almas en pena. Mis respetos y admiración para esta digna chihuahuense que tomó tan honesta determinación. Lo inverosímil es que las cosas no están resultando como se planearon y buena parte de la base priista se niega a obedecer la sugerencia de su candidata a votar por la coalición PAN/PRD y prefieren o no votar o hacerlo por el candidato de Morena, gran contrariedad, ¿se confirmará el fantasmal PRIMOR?
 
La alianza PAN/PRI/PRD es lo indicado.- debió de haberse fraguado desde un principio como en algunos estados. El origen del problema estriba en que al PAN no le gusta compartir espacios y su codicia lo pierde. Prefirió ir aliado solo con el PRD a sabiendas que ese partido no le iba a aportar gran cosa electoralmente debido a su escasa fuerza en Chihuahua, pero si le impuso candidaturas bastante chafonas para alcaldías y diputaciones con resultados catastróficos. Si desde un principio van aliados con el PRI otro gallo les cantaría, sin embargo tendrían que ceder algunas secretarías o direcciones y eso va contra su naturaleza, ellos juegan al «Toma todo«.
 
El misterio de los triunfos del PAN.- siempre me ha intrigado ese partido, el que evidentemente no es un instituto político de masas, ¿pretende usted ser miembro de él? Necesita estar dispuesto a esperar pacientemente un largo proceso. Primeramente será usted considerado como simpatizante, después adherente y finalmente si es digno podrá llegar al Nirvana y ser considerado miembro que es casi como un título nobiliario, tan ridículo peregrinar al que someten a sus aspirantes lo convierte en un partido elitista. ¿Sabe usted cuantos son el total de miembros en Chihuahua? Sólo 8,000, supongamos que en la elección voten 6,500 de ellos por su candidato (a) y este para ganar requiera de 650,000 votos, querrá decir que sólo uno de cada cien será un voto panista. ¿Entiende el por qué de mi extrañeza? ¿Cómo es que un esmirriado «Montoncito» de ciudadanos ganan una elección con cientos de miles de votos?
 
Debate entre candidatos a presidente municipal en NCG.- el día de hoy jueves 27 de mayo se llevó a cabo tan bonito ejercicio democrático, tuve el honor de acompañar a la Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado en calidad de asesor. Lo he comentado anteriormente y hoy será la última vez que pueda hacerlo sin caer en un ilícito por la veda electoral decretada a tres días de la realización de las elecciones, NCG tiene ante si, la posibilidad de elegir a una mujer que habrá ejercer una presidencia municipal como no se ha visto en mucho tiempo. Comentario al calce, algunos candidatos tuvieron un desempeño bastante mediocre, sin embargo sus irreflexivos seguidores se desgañitaban en un patético ¡ganamos el debate! Ignoro que debate habrán visto. Mi candidata Cynthia Ceballos lució enormidades y demostró fehacientemente ser la más preparada, inteligente, mesurada y brillante de todos ellos, es un verdadero placer poder contribuir para que llegue a la alcaldía. Su fuerza radica en el voto popular, ese que es tontamente desdeñado por algunos políticos que no comprenden el poder del pueblo, mismo que abraza y apoya a uno de los suyos. Cuando salimos del debate me enterneció el genuino aprecio que le tienen sus simpatizantes del PT, esa imagen se quedará en mi memoria por mucho tiempo. «Es tiempo de las mujeres«, ¡Cynthia Ceballos, primer mujer presidente de NCG!
 
Tercera llamada, tercera.- amigos fronterizos, entre sus quizá cientos de candidatos a los diferentes puestos de elección tienen a una verdadera joya como aspirante a ser síndica municipal, ella es Vicky Caraveo, exitosa mujer de negocios y siempre inclinada por ayudar a los necesitados, aunque su atención primordialmente es hacia las mujeres, dense la oportunidad de contar con una fiscalizadora del gasto público realmente honesta y siempre dispuesta a servir, recuerde, ¡Vicky Caraveo síndica municipal!
 
«¿Tanta tecnología para qué? Para mentes tan vacías»
Pablo Hasél
 
«No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande»
William Shakespeare
 
«Creo que mejor me dedicaré a estudiar el otro misterio mas grande de la humanidad: la mujer»
Chris Llord 
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo
Foto: José Cruz Pérez Rucobo / internet.

Comentarios

Comentarios