Incivilidad política que raya en el salvajismo

El escenario, Nuevo Casas Grandes, El marco, debate entre candidatos a presidente municipal. Para sorpresa de muchos y de mi mismo, apoyo con todas mis fuerzas a la candidata del PT/Morena/PANAL, Lic Cynthia Marina Ceballos Delgado a quien me une una gran amistad y pese a denostar repetidamente a Morena, he de reconocer que en ocasiones he sido un tanto cuanto injusto. Los hechos: Ayer acompañé a Cynthia al debate organizado por el INE en calidad de asesor y hoy a otro debate, este organizado por COPARMEX. A medio debate se empezaron a escuchar ruidos provenientes del exterior, minutos después se acerca a mi una de las organizadores para informarme que gente del PT/Morena/PANAL estaban haciendo desorden, que si podía controlarlos, salgo inmediatamente y me percato que hay apostados tres grupos de simpatizantes, los más numerosos, ruidosos y agresivos eran los de Movimiento Ciudadano, luego al centro los del PAN/PRD también muy desordenados y finalmente en un menor número los nuestros y a ellos me dirijo, les digo, «Compañeros, al hacer desorden no ayudamos a nuestra candidata, guardemos compostura, una vez que salgamos será muy bienvenido su apoyo».

Cabe hacer notar que me he referido en forma un tanto altanera en contra de los simpatizantes de Morena, sin embargo para mi sorpresa, esas nobles personas guardan silencio y me preguntan, ¿debemos retirarnos a más distancia? Les contesto, «No es necesario, puesto que los otros grupos estaban casi obstruyendo la salida, sigan aquí pero sin gritos». He aquí la gran lección para mi, esa gente humilde es más noble y educada que la gente con más recursos económicos del PAN y del MC quienes traen campañas millonarias, ¿así pretenden ganar (comprar) la presidencia? Se van a llevar una desagradable sorpresa, les vamos a ganar, no es amenaza… es promesa.

El epílogo es un tanto cuanto esperado, salimos del evento Cynthia Ceballos y un servidor y las muestras de cariño de la gente hacia su candidata son evidentes, cálidas y sinceras, no así con los dos violentos grupos antes mencionados quienes a punto estuvieron de liarse a golpes, situación nada deseable y de darse, de consecuencias catastróficas. Espero que Pedro García del PAN/PRD y Javier Mendoza de MC recapaciten y traten de poner orden entre sus fanáticos y mayormente pagados seguidores, además, ambos van a perder, váyanse haciendo a la idea, ¡sufrirán menos! Sugiero que compren sus antidepresivos para un amargo 07 de junio…

Autor: José Cruz Pérez Rucobo

Comentarios

Comentarios