Vamos a defender el agua, medio ambiente y a las familias: Loera

Jiménez.- En su segundo cierre de campaña de este viernes en el municipio de Jiménez, Juan Carlos Loera, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua aseguró que ha sido atacado injustamente por el tema del agua, pero gracias a ello se pudo visibilizar el grave problema del agua potable, por lo que se comprometió a atender la sobreexplotación del vital líquido en su gobierno.

Enfatizó que no tiene nada en contra de los nogaleros, sino de las injusticias, pues le parece muy injusto que se estén acabando el agua y que esa riqueza que han sacado de Jiménez no se refleja en su desarrollo, ni en sus empleos, solo trae problemas y carencias a sus habitantes.

Recordó que hay muchos pozos clandestinos, huachicoleo del agua, saqueo de recursos naturales, por lo que insistió en que al llegar al gobierno de Chihuahua “vamos a defender el agua, el medio ambiente, las familias chihuahuenses y la vida”.

Entre sus propuestas para lograrlo informó que promoverá el derecho para garantizar una adecuado abasto de agua potable; que haya pozos para uso urbano y agrícola, que integre legalización de concesiones; terminar con las formas de sobreexplotación del vital líquido, además gestionará ante la CFE una negociación para los adeudos de los pequeños agricultores, entre otras acciones.

Aprovechó para mandarle un mensaje a la candidata panista que representa los intereses de unos cuantos y le externó que debe aprender que el agua no es una mercancía, sino un derecho humano y fundamental.

“Que se tranquilicen ya nada más faltan algunos días para que los derrotemos en las urnas y que se vayan a descansar, que se vayan a curar las heridas y a ver cómo le hacen para pagar la factura política”, expresó.

Agregó que otro problema es el sistema de salud, pues recordó que por politiquería la administración actual no permitió que la entidad entrara el INSABI, sin embargo, aseguró que en su gobierno sí se unirán para el beneficio de los servicios de salud de Chihuahua: equipamiento, medicinas, terminar obras inconclusas, entre otras acciones.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza invitó a la ciudadanía a votar el 6 de junio; también se dirigió a los panistas y prisitas de base que fueron traicionados por sus candidatos a gobernador y los convocó a la verdadera unidad: la del pueblo, pues en su proyecto si hay democracia y justicia social.

“Aquí vamos a gobernar con el pueblo. El pueblo de cualquier color es bienvenido a esta fiesta democrática en el que el estado de bienestar se va a instalar en Chihuahua, la justicia, la democracia, las causas justas. Vamos a luchar contra la pobreza, vamos a luchar contra las discriminaciones”, afirmó.

Finalmente, se comprometió a no defraudar a las y los chihuahuenses, por lo que va a invertir todo su tiempo para la transformación profunda de Chihuahua, porque el pueblo manda.

En este cierre tomaron la palabra José Ramón Enríquez Herrera, delegado de Morena en Chihuahua; el líder campesino Arturo Rentería y Rosalba Ramos, candidata a Diputada local por el Distrito 20, quienes coincidieron en que Juan Carlos Loera tiene un proyecto visión, es cercano a la gente y la escucha, por lo que instaron a la población a apoyarlo y votar, además de exponer algunas necesidades de la zona.

También estuvieron presentes el petista Carlos Herrera y el presidente estatal de Morena Martín Chaparro. Acudieron habitantes de los municipios cercanos a Jiménez: Camargo, Saucillo, San Francisco, Villa López, Villa Coronado, Valle de Allende, Villa Matamoros, entre otros para refrendar su voto el próximo 6 de junio por las y los candidatos que representan la esperanza de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Boletín informativo del candidato

Comentarios

Comentarios