*Han dado de baja a 200 Estatales *La asamblea municipal del IEE chafió *Sin Luz en la asamblea *Favoritos en la Junta de Conciliación y Arbitraje

Columna Vía Libre


En lo que va del año han corrido a 200 agentes estatales por diversos motivos; por abusones, rateros, coludidos con el narco, por el examen de confianza que no pasaron, porque les incomodan a los jefes etc.

Con esto se ve rebasado aún más el Estado ante un crimen organizado que es más fuerte y grande, sin contar que el Gobierno del Estado no les paga los bonos, y mucho menos las pickup rentadas en las que andan, pues se quedan “tirados” cada que el arrendatario las apaga por medio del gps cuando se atrasa en los pagos.

De tal manera que “la tropa” está muy desmotivada, al final y al cabo Javier Corral ya se va, no le importa lo que pase en muchas dependencias y menos en la Estatal, más bien…¿cuando le ha importado?

********

La asamblea municipal del Instituto Estatal Electoral, inició sesión la mañana de este miércoles, sin embargo, lo nunca se había visto, se declaró receso para capacitar a quienes iban a chambear en el lugar, es decir, tuvieron todo un año para instruir a los “contadores” de votos y sus puntos de operación, pero como buenos mexicanos, lo dejaron al final.

Iniciando la sesión se cambió hasta las 15:00 horas, es decir, perdieron toda la mañana en la flojera, en lugar de aprovecharla para contar las actas y finiquitar este asunto que mantiene de cabeza a todo el estado.

********

Hablando de la asamblea, por si no existían más dudas, resulta que a la raza de la bodegota esa que rentaron en la Nueva España y Pacheco, no supo cómo conectar la luz, y como en el PRI de los 70’s y 80’s, la luz se fue.

Ojalá y no sea el caso como los anteriores en donde el PRI ganaba por que ganaba, y cuando iba perdiendo, le daban el cortón a las casilla o misteriosamente se iba la luz, luego aparecían las urnas todas infladas.

********

Dicen los chismosos que en la Junta de Conciliación y Arbitraje, su titular, Ana Herrera, le concede favores a ciertas empresas, que incluso las periciales siempre salen a favor de las “empresas amigas”.

Ya hay varias quejas de abogados, quienes demandan o influyen en los chihuahuenses y quienes acuden a la Junta de Conciliación, sólo para saber que fueron maltratados y que será más fácil cambiar de chamba sin decir nada, pues los peritos sin hacer una verdadera revisión del tema, le dan el gane a las empresas abusonas.

Comentarios

Comentarios