Paramédicos de URGE brindan servicio con equipo en pésimas condiciones

Chihuahua.- De manera anónima para evitar represalias, paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, expusieron cómo “con las uñas” brindan los primeros auxilios a quien lo requiere.

Señalan que por turno únicamente  para su protección se les provee de 6 pares de guantes, que obviamente tienen que cuidar para reciclar y de dos cubrebocas, ya que en caso de que requieran más  tienen que pagarlo de su bolsa.

Asimismo las unidades cuentan con camillas que les fueron proporcionadas de “segunda mano” y a la fecha,  por el uso constante ya están dañadas en varias de sus partes e inclusive una de ellas es utilizada con un trozo de madera  para sostenerla y poder trasladar a los pacientes.

En cuanto a la unidad, además de no contar con suficientes suministros de curación, como son gasas, venoclisis, alcohol, torundas , jeringas y lo más esencial, carecen de neumáticos, al igual de segunda.

“Son los conocidos -gallos- que conseguimos y hasta tenemos encargados,  pues nunca sabemos cuándo, nos quedaremos -ponchados- al acudir a un servicio,  y hay que reponerlos rápido, no podemos parar, pero igual es sumamente peligroso para nosotros y para los pacientes al tronarse una llanta cuando vamos en emergencia”, indicaron.

Comentarios

Comentarios