*Los de confianza de Maru *Los cinco diputados electos *Otra más de RSP

Columna Vía Libre


Maru Campos, inició este lunes nombrando a quienes integrarán la primera etapa de la comisión para la entrega recepción de la administración estatal, pero llama la atención que entre los cinco elegidos están Lilia Merodio y Carla Torres.

La ex senadora priísta Merodio, quien en Ciudad Juárez, nunca perdió la oportunidad para subir al escenario con la entonces candidata Maru Campos, así como la ex funcionaria de la 4T, Carla Torres, quien asestó un duro golpe a los morenos cuando decidió irse al proyecto panista y llevarse a su equipo de trabajo.

Este gesto da esperanza a quienes se adhirieron a Maru Campos traicionando sus instituciones o ideologías, pues seguramente ya se saborean un hueso; si bien no es muy jugoso, es seguro y constante.

Por otra parte Campos Galván, antes de hacer dichos nombramientos, se blindó nombrando a la cabeza de la comisión a dos genios de la operación política, Luis Serrato y César Jáuregui Moreno, el primero, un elemento que ha estado activo en el panismo nacional de ocho estados y que fue quien culminó su obra de arte política durante la campaña, el segundo, su mano derecha y su hombre de confianza, quien supervisará que todo salga de acuerdo al plan.

********

Los cinco diputados locales electos del PAN, que representan el carro completo de los azules en esta capital, recibieron su constancia de mayoría que los oficializa como legisladores próximos a integrar el Congreso del Estado.

Nadie tiene duda que será Mario Vázquez quien sea el coordinador del Grupo Parlamentario, pues aparte de ser un operador con una extensa trayectoria y resultados políticos comprobados, es el que desde un principio llevó la batuta entre los candidatos del blanquiazul en la ciudad.

El que no termina de encajar en el grupo, es Carlos Olson San Vicente, con quien todos toman su distancia, pues este surgió de las últimas negocias que pudo hacer Gustavo Madero una vez que perdió en las internas la candidatura.

Por cierto, Maru Campos ha sido muy clara en que la denuncia penal contra Olson San Vicente, sigue vigente, y aunque el ex senador (por 20 días), tendrá fuero constitucional, deberá hacer muchos méritos para que dentro de seis años no tenga que enfrentar a la justicia como todos los ex duartistas que hoy la pasan muy mal en el hotel 5 estrellas de Aquiles Serdán.

********

Quienes están temblando en este momento son Noé Grijalva, delegado nacional de Redes Sociales Progresistas, y Luis Godina, “actual dirigente estatal”, porque este par se gastaron las prerrogativas en borracheras de hasta 60 mil pesos y lapidaron el dinero que era para campañas, dando sueldo a sus amigos de 10 mil pesos semanales.

Con los que no contaban es con que el ex dirigente estatal, que por cierto, quitaron a mansalva, Jorge Lechuga, exigió al INE y al IEE que iniciaran un proceso de fiscalización de los recursos, lo que seguramente los obligará a rendir cuentas ante los órganos electorales.

Estos cuates ya están como avestruces, con la cabeza bajo la tierra, pero la solicitud ahí está y tarde o temprano se les llamará a declarar; con eso de que sus candidatos se les bajaron de la contienda porque ni para gasolina les daban, este par está hundido y quienes terminarán de poner los últimos clavos al ataúd, serán los candidato que resistieron y no se bajaron, pues pusieron lana de su bolsillo, esperanzados a que el partiducho se las iba a devolver, lo que obviamente no pasará, pues sus dirigentes se robaron hasta el papel higiénico de las oficinas.

Comentarios

Comentarios