(VIDEO) Niegan atención a mujer en labor de parto y da a  luz en la banqueta

Exigen la destitución de la directora del Hospital integral de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Con poco más de mil firmas ciudadanos que apoyan a una pareja de jornaleros provenientes del sur de la ciudad, exigen la destitución de la directora del Hospital Integral, Isela Bonny Muñoz Chacón.

Lo anterior , luego de que el pasado domingo 13, el matrimonio Martín González, su esposa Reina y sus cuatro hijos llegaron a la ciudad  provenientes de Janos para atención médica, ya que Reina comenzó con trabajo de parto.

La activista Leticia Lara fue quien conoció la discriminación de que fueron objeto luego de que el propio Martín le narró lo sucedido.

El matrimonio llegó alrededor  de las 16:00 horas y tras una revisión médica, le señalan que se retiren ya que aún no es hora, sin embargo debido a la lejanía del poblado donde temporalmente habitan, y los síntomas que presentaba Reina no se retiraron, por tres ocasiones más y siendo alrededor de las 22:00 horas, vuelven a insistir, pero la misma respuesta, no les dan el pase y sólo le indican que camine… allá afuera.

Finalmente, sin que fuera recibida, sin asistencia médica Reina da a luz en la banqueta a las 3:00 de la mañana, con su bebé recién nacido en brazos, una recepcionista y un guardia, pese a todo le dan el paso.

Y antes del mediodía, de nueva cuenta la echan fuera con todo y bebé.

El caso del matrimonio y  el maltrato recibido fue conocido por la ciudadanía, quienes en buena parte acudieron a la plaza donde Leticia comenzó a recabar las firmas.

“Se recabaron más de mil 300 firmas para realizar una demanda formal con apoyo de un bufete  jurídico,  donde todas las personas piden la destitución de la doctora y donde las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal ya tiene conocimiento de este caso indignante  y aún no se ha tenido respuesta”, expresó la activista.

VIDEO:

Comentarios

Comentarios