Partidos con grandes postulados, dirigentes “Deplorables”

Cuestión de revisar los documentos básicos o bien la ideología de cada uno de los partidos para encontrar un cúmulo de buenos propósitos, ideas brillantes y deseos de engrandecer al país, si no en todos, si en la mayoría. El problema surge con los dirigentes que se apropian de los mismos, se olvidan de los ideales y hacen de ellos verdaderos trochiles. Eso es lo que apreciamos los ciudadanos, lo que no alcanzamos a percibir es el drenaje profundo de esos institutos políticos, sobra decir que ahí está mucho peor. Por lo que respecta al ámbito local, debo decir que en este momento, con los presidentes de los comités municipales del PAN/PRI/MC/PT además del Delegado Regional de Morena hay buen nivel de comunicación. Espero (aunque es difícil) que en otros municipios se de esa afortunada coincidencia de dirigentes políticos que busquen el bien para su municipio, como dice el programa de Ripley’s, ¡aunque usted no lo crea!
 
Literalmente, lucha a muerte por los puestos de gobierno.- dejando de lado las buenas direcciones partidistas locales, en el resto del estado y no dudo que del país, la batalla por los puestos es encarnizada… a muerte en algunos casos. Precisamente en ese tenor, yo leo la cuasi declinación de Chela Ortiz en beneficio de la gobernadora como una especie de alianza de facto entre PAN y PRI, luego entonces avizoro que algunos plazas estatales habrán de ser adjudicadas a personajes del PRI, la ciudadanía vería con buenos ojos esa pluralidad política. Intuyo que es un dardo envenenado para los panistas que no son dados a compartir y pretenden todo el pastel aunque no hayan hecho gran cosa para su obtención. Recordemos que NCG y Juárez se perdieron ominosamente, aquí por 2,000 votos y la frontera por 60,000. No así el centro sur del estado donde el panismo se aplicó y ganó abrumadoramente.
 
Surge importante asociación en NCG.- su razón social es, “Mujeres de NCG con Cynthia Ceballos”. Nace con los mejores augurios, estoy cierto que será un organismo muy influyente, hay personalidades de todas las corrientes políticas (como debe de ser), son de apoyo a la presidente municipal electa pero también promotoras de todo aquello que sea benéfico para la ciudad. La respuesta que ha tenido es sorprendente y destacable, la mujer neocasagrandense quiere ser respetada, tomada en cuenta y que su voz sea escuchada. Cynthia Ceballos se encuentra complacida con esta organización en ciernes y dará oídos a los planteamientos de ese selecto (y espero nutrido) grupo de damas interesadas por su comunidad. Recuerden, “Es tiempo de las mujeres“.
 
¿Cuál es el límite de la resistencia humana? Quisiera tener la respuesta, sin embargo puedo esbozar que es la voluntad. Hoy (sábado 24) caminé 13.3 kms. en 2:49hrs. Comprendo que he sido repetitivo con el relato de mis caminatas y me expongo a que la gente que siente simpatía por mi disminuya. Lo hago por 3 motivos que son: 1ro. Probarme a si mismo y conocer mis límites, considérese que tengo 66 años y peso 112 kg. 2do. Motivar (como se que lo hago) a alguna gente a hacer ejercicio físico, también mental porque los invito/incito recurrentemente a leer. 3ro. Hacer desatinar a mi creciente número de detractores (la mayoría de ellos sin motivo), quienes después de la pasada elección, se han multiplicado como hongos en época de lluvias, para su desilusión les informo que gozo de cabal salud, que sus envidias y malas vibras me causan… lástima y risa. ¡Es cuanto!
 
Por pendejo María, por pendejo.- la siguiente es una deliciosa anécdota comentada por el periodista Guillermo Ochoa, injustamente ausente por muchos años de la pantalla chica, ahora con cápsulas políticas por You Tube, tituladas, “La vida va“, muy recomendables. Quizá termine mis artículos con una nota de esta naturaleza, necesito no estacionarme en la tragedia y disfrutar del humor tan necesario para el espíritu. Cuenta don Guillermo que hace ya muchos años estaba departiendo con algunos amigos, entre ellos el poeta chiapaneco Jaime Sabines y la dominante personalidad de la “Doña” María Félix. Que en determinado momento algunos concurrentes comentaron lo que decían de María algunos periodistas y que esta se volvió imperiosa como era a Jaime Sabines y le espetó, ¿y tu por qué no has escrito algo bonito de mi? El poeta aludido no hallando que contestar, dijo contrito, “Por pendejo María, por pendejo…“.
 
“Un idiota es un idiota. Dos idiotas son dos idiotas. Pero diez mil idiotas son un partido político” 
Franz Kafka
 
“He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”
Charles de Gaulle
 
“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”
Emily Dickinson
 
Autor: José Cruz Pérez Rucobo
Foto: José Cruz Pérez Rucobo/Internet

Comentarios

Comentarios