(VIDEO) China presenta tren de levitación magnética que alcanza los 600 km/h

China.- Este nuevo tren de levitación magnética de alta velocidad producido por China, fue presentado este martes en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shanong, en China, y ya es el vehículo terrestre más rápido del mundo, ya que es capaz de alcanzar una velocidad de, nada más y nada menos que 600 kilómetros por hora.

Desarrollado por la compañía estatal China Railway Rolling Stock Corporation, emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere de menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad, aseguró el subdirector e ingeniero jefe de CRRC Sifang, Liang Jianying.

Este tren funciona gracias a la levitación magnética, la cual, gracias al campo magnético que hace “flotar” el vehículo, ya que se permite que este se deslice sobre las vías.

Después de 5 años de que se anunció el proyecto, este tren finalmente ha salido a la luz y promete viajar de Beijing a Shanghái (más de 1000 kilómetro) en, aproximadamente, 3.5 horas.

El tren bala está listo pero…

A pesar de este magnífico tren que será capaz de reducir los tiempos y gastos de viaje hacia las ciudades más importantes de China, la falta de redes completas de vías de levitación magnética es un impedimento para que este tren comience con su trabajo.

China solo cuenta como una línea de levitación magnética para uso comercial, la que conecta el aeropuerto Pudong de Shanghái con la estación Longyang Road. El viaje de 30 km (19 millas) dura aproximadamente siete minutos y medio, y el tren alcanza velocidades de  430 kilómetros por hora.

Con información de Medio Tiempo

Comentarios

Comentarios