*Ya están destinados los 19 MMDP *Bonilla no deja de trabajar *Riggs; como el perro de las dos tortas

Columna Vía Libre 


Maru Campos recibirá la administración el próximo 8 de septiembre, con un presupuesto de 19 mil millones de pesos, sin embargo ese dinero no le va a servir para nada, pues ya se encuentra etiquetado para sus diferentes causas, la mayoría se irá en el gasto corriente.

Aunque la Secretaría de Hacienda, lo anuncie con orgullo, lo cierto es que las cifras no cuadran, pues en enero del 2021 el Gobierno del Estado recibió más de 75 mil 200 millones de pesos, es decir, que Javier Corral decidió gastarse tres cuartas partes del presupuesto en tan sólo dos terceras del tiempo, se agarró como loco a inaugurar pequeñas obras por todo el estado, con el fin de gastarse hasta el último centavo.

Esto significa que Maru Campos forzosamente tendrá que buscar de donde sacar algunos miles de millones para poder cerrar el año de panzaso; y en cuanto empiece con los prestamos le lloverán críticas, los ciudadanos no perdonan eso de andar endeudado más al estado.

Reiteramos en este espacio que es evidente la forma en que Corral busca todas las maneras posibles de meterle el pie a la próxima gobernadora, pero a quienes realmente está afectando es a los chihuahuenses.

********

Marco Bonilla no ha parado de chambear y en los últimos días, el alcalde electo se reunión con los diputados federales y locales electos de esta ciudad, y posteriormente con ex presidentes municipales como José Reyes Baeza, Juan Blanco, Torres Medina y Patricio Martínez.

Con los primeros, se detallaron asuntos legislativos que permitirán la implementación de nuevos programas sociales administrados por la Presidencia Municipal; con los ex ediles, se abordaron temas de obra pública y seguridad, principalmente.

Claro que llegan confiados con muchos suspiros, al saber que el Municipio caerá sobre blandito, pues cuentan con todo el apoyo y protección de la próxima gobernadora, aunque ella andará muy ocupada con la bola de problemas que se le vienen.

********

A quien no se le ha visto en el equipo naranja que mueve los hilos en el estado, es al buen Miguel Riggs, pues al parecer se quedará como el perro de las dos tortas, dejó la diputación federal por el PAN –que ya tenía asegurada– perdió la alcaldía abanderado por Movimiento Ciudadano, y todo indica que no logrará obtener la dirigencia estatal de ese partido. 

Según el reparto de las pluris en el Congreso local, el tema paritario podría dejar fuera a Sánchez Villegas, quien ocupa la posición número 1 en la lista, esto provocaría que continuara como dirigente de los emecistas en el estado, -cargo que le robó a mansalva al profe Lorenzo Arturo Parga–.

Todo parece indicar que ni Visconti ni Riggs dirigirán ese partido y Sánchez Villegas se quede otro rato ahí esperando su oportunidad de colarse a algo más por la vía cómoda, y no ganando en las urnas. 

Comentarios

Comentarios